Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Béisbol

Boston recluta a Amaro Jr. como coach de primera

De acuerdo a varias fuentes las negociaciones terminaron exitosamente para ambas partes, pero aún falta que se firme el contrato

Boston recluta a Amaro Jr. como coach de primera
Rubén Amaro Jr. (d) trabajó por años con los Filis.

El ex gerente general de los Filis de Filadelfia, Rubén Amaro Jr. será el entrenador de la primera base de los Medias Rojas de Boston para la temporada del 2016.

De acuerdo a varias fuentes las negociaciones terminaron exitosamente para ambas partes, pero aún falta que se firme el contrato.

Amaro, de 50 años de edad, trabajó como gerente general de los Filis desde el 2008 hasta septiembre de este año 2015, cuando el presidente de operaciones del equipo, Andy MacPhail, informó que no se le renovaría el contrato para la próxima campaña.

Los Filis contrataron a Matt Klentak, ex asistente del gerente de los Angelinos de Los Ángeles, para ocupar el puesto que Amaro Jr dejó vacante.

Amaro Jr, hijo del jugador de Grandes Ligas de origen mexicano que lleva el mismo nombre, jugó ocho años en las mayores para los Angelinos, los Filis y los Indios de Cleveland.

El nuevo entrenador de primera base de los Medias Rojas reemplaza a Arnie Beyeler, a quien el equipo ya no le firmó contrato para la temporada del 2016.

Por su lado, los Filis anunciaron que contrataron a Klentak para la posición de gerente general, cargo que ocupaba el también presidente del equipo, Andy MacPhail.

La relación de trabajo entre ambos se dio desde hace algunos años cuando MacPhail contrató a Klentak como asistente general de los Orioles de Baltimore en el 2008.