Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Béisbol

El segundo partido es el más importante

Los Mets de Nueva York envían a Jacob deGrom al montículo para enfrentar a Johnny Cueto en el segundo encuentro por el campeonato de la MLB

Para más de un experto, el segundo partido de una serie corta es el decisivo, más que el de apertura.

No existe una tesis que sustente esta afirmación, sin embargo, para el equipo que haya abierto anoche con victoria la Serie Mundial de béisbol, ganar esta noche hace la diferencia entre una serie igualada a una victoria por bando, o una donde se juegue el tercer partido con dos victorias en su favor.

Esto lo saben perfectamente Ned Yost, el mánager de los Reales de Kansas City, y Terry Collins, su contraparte con los Mets de Nueva York.

DUELO DE LANZADORES

Collins envía al montículo del Kauffman Stadium a Jacob deGrom (14-8 y 2.60 de efectividad), ganador del premio al Novato del Año en 2014, quien no ha dejado de impresionar.

Yost pondrá al dominicano Johnny Cueto (11-13 y 3.44 en promedio de carreras limpias permitidas), quien ganó 20 juegos el año pasado con los Rojos de Cincinnati y que recibió Kansas City antes de terminar las transacciones directas entre equipos en julio pasado.

JUGAR CON TODO

Para Yost, este segundo partido puede hacer la diferencia en la serie.

‘Jugamos con el mismo entusiasmo y con la misma intensidad durante todo el año y la postemporada; no bajamos para nada esa bandera', apuntó.

Es lo mismo que, palabras más o menos, piensa el respecto Terry Collins.

‘Hemos llegado hasta aquí jugando cada partido, pensando siempre en ganar juego por juego', destacó.

MISIONES PARALELAS

Los Mets de Nueva York tendrán que sacar de camino a dos jugadores específicos de los Reales: el receptor venezolano Salvador Pérez, y el jardinero Lorenzo Cain.

Ambos son los que generalmente encienden la chispa ofensiva para Kansas City.

Por su lado, Ned Yost dispone de armas para neutralizar al inspirado Daniel Murphy, el Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Nacional, y el bateador más caliente de toda la postemporada.

Es por eso que el trabajo de Jacob deGrom y Johnny Cueto se torna vital en las aspiraciones de sus equipos, para afrontar hoy un segundo partido que se pinta vital para ambas novenas.

==========

‘Jugamos con la intensidad y el entusiasmo que todo el año hemos tenido en esta temporada'

NED YOST

MÁNAGER DE LOS REALES DE KANSAS CITY