Los Dodgers definen sus prioridades

Actualizado
  • 05/11/2015 01:00
Creado
  • 05/11/2015 01:00
Un nuevo mánager y el núcleo de abridores son necesidades que el equipo debe resolver antes de iniciar la primavera del próximo año

Los Dodgers de Los Ángeles han sido protagonistas en el receso de cada una de las últimas cinco temporadas; y el de este año no será la excepción.

Tras la salida de Don Mattingly como timonel del equipo, es la necesidad prioritaria del club, teniendo en cuenta que el objetivo central de la franquicia es llegar a la Serie Mundial la próxima temporada.

Mattingly llevó a los Dodgers a ganar tres campeonatos de la División Oeste de la Liga Nacional, con un récord muy positivo y la imagen de un equipo ganador; que sin embargo, no pasó de eso, pues no ganó ningún título de liga ni llegó a la Serie Mundial durante su mandato.

A quien se le encargue la misión de llevar a los Dodgers más allá de un campeonato de división tendrá que tomar algunas decisiones importantes, junto con la parte administrativa del club, principalmente al tener que mover fichas, traer jugadores haciendo algunos cambios.

Y si de nombres se trata, el del cubano Yasiel Puig encabeza la lista, seguido por Joel Peralta, lesionado casi toda la pasada campaña y Chase Utley.

EL CASO GREINKE

Zack Greinke se salió del contrato con el equipo angelino este miércoles, de modo que obtener los servicios de un lanzador de alta calidad se convierte ahora en una necesidad impostergable para los Dodgers.

En la agencia libre, están ya disponibles David Price, Johnny Cueto, Yovani Gallardo, Jeff Samardzija y Scott Kazmir, entre los brazos más cotizados y por los que los Dodgers, que cuentan con recursos disponibles, podrían presentar ofertas muy atractivas.

El presidente del equipo, Andrew Friedman, sabe que Clayton Kershaw, el as de la rotación de los Dodgers, necesita de al menos dos abridores de calidad que le acompañen durante la larga temporada.

Friedman podría retener a Brett Anderson, un buen brazo izquierdo que el equipo necesita en la rotación, y a Bronson Arroyo, un veterano de 38 años por el que los Dodgers podrían ejercer una opción por $11 millones.

PERSPECTIVAS

La reconstrucción del equipo, partiendo de un nuevo mánager, tendrá sus repercusiones casi desde el momento en que se haga el anuncio oficial.

Todo indica que el cubano Puig estará entre las piezas de cambio, si es que el nuevo mánager no quisiera lidiar con un pelotero talentoso, pero difícil de dirigir.

Si ese fuera el caso, habría que lograr que algún equipo se interese por adquirir los servicios del caribeño, que solo tomó 282 turnos en 2015, debido a lesiones y otras circunstancias.

Los Dodgers de Los Ángeles tiene como aliado principal una buena solvencia económica, aunque no ha sido suficiente en estos años para que ello le convierta en un equipo campeón.

==========

NECESIDADES Y RECURSOS

Los Dodgers fueron el equipo con la planilla más alta del 2015.

Un nuevo dirigente y un abridor de alta calidad son prioridades del equipo.

Zack Greinke decidió irse a la agencia libre al desprenderse de su contrato

Lo Nuevo
comments powered by Disqus