Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Béisbol

Los agentes libres que nadie ha mencionado

Peloteros como Tim Lincecum, Joe Nathan, Kyle Lohse, Ian Kennedy y Cliff Lee, en oferta

Los agentes libres que nadie ha mencionado
Tim Lincecum es ganador del premio Cy Young.

Los nombres de David Price, Johnny Cueto o Chris Davis han sido insistentemente mencionados como lo mejor que tiene en este momento el mercado de agentes libres en las Grandes Ligas.

Sin embargo, una mirada a la pista deja ver que no son los únicos buenos peloteros disponibles a la libre oferta y demanda.

ALGUNOS NOMBRES

Por ejemplo, el derecho Tim Lincecum, es un brazo a considerar en este mercado.

Tiene 31 años, ganó dos veces el premio Cy Young en la Liga Nacional, y aunque no estuvo de buenas en la última temporada (7-4 y 4.13 de efectividad), es un lanzador de primera calidad, que puede llegar a cualquier equipo y darle buenos resultados.

Otro ganador del Cy Young, el veterano de 37 años, Cliff Lee, está disponible, aunque este año no lanzó en las Grandes Ligas, por problemas en su brazo izquierdo.

También está puesto en la lista el derecho de 30 años, Ian Kennedy, que ganó 21 juegos para los D'Backs en el 2011, aunque no ha tenido los mismos resultados en sus dos años con los Padres de San Diego, donde terminó este 2015 con foja de 9-15 y efectividad de 4.28.

Chad Billingsley tuvo marca de 2-3 con los Filis de Filadelfia en 2015, pero en general, su hoja de vida reporta balance de 83-64 y 3.72 en carreras limpias permitidas, como una buena opción para quien esté interesado en un lanzador de experiencia, y con solo 31 años.

POSIBILIDADES

Si la agencia libre se mueve correctamente, muchos equipos podrán obtener lanzadores de alta calidad, a un buen precio, obviando a las estrellas del momento, como Price y Cueto, al que se agrega ahora Zack Greinke.

No sería extraño ver a equipos como los Dodgers de Los Ángeles, los Yanquis de Nueva York o los Tigres de Detroit moviéndose detrás de lanzadores como Lincecum, Kennedy y Billingsley, en lugar de buscar a Price o Cueto, tal vez por economía, y quizás mejor, por su talento.

==========

‘Hasta el 2 de diciembre se pueden hacer ofertas calificadas'.

REGLAMENTO

SISTEMA DE AGENCIA LIBRE DE LAS GRANDES LIGAS.