Toronto trabaja para mantener jugadores

Actualizado
  • 08/11/2015 01:00
Creado
  • 08/11/2015 01:00
Con una nueva administración, el equipo quiere volver a ser protagonista en 2016. Estudian el mercado libre para sondear posibles ofertas

Los Azulejos de Toronto pusieron 15.8 millones de dólares para tratar de retener mediante una oferta calificada al derecho mexicano Marco Estrada.

El azteca es uno de los 20 agentes libres que recibió esta misma oferta, incluyendo a peloteros como Daniel Murphy, Jason Heyward y Brett Anderson.

Estrada ganó $3.9 millones en la temporada 2015, por lo que la oferta de los Azulejos resulta altamente atractiva, aunque solo sea por una sola temporada.

Cumplió la mejor temporada de su carrera, con marca de 13-8 y efectividad de 3.13, con marcas de 181.1 episodios lanzados, 28 partidos como abridor y solo 55 bases por bolas concedidas.

El mexicano es un veterano de siete temporadas y 32 años de edad, que nunca había ganado más de diez partidos en su carrera; debutó en 2008 con los Nacionales de Washington, y estuvo cinco campañas con los Cerveceros de Milwaukee.

TRABAJO CON CALMA

Los Azulejos pretenden mantener el núcleo de jugadores con los que alcanzó el banderín de la División Este de la Liga Americana, y que perdió 4-2 la serie por el campeonato de liga ante los Reales de Kansas City, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Ya ejercieron las opciones con los peloteros dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista, parte del corazón ofensivo del equipo, y están trabajando en otras alternativas, como seguir la relación con el campo corto Troy Tulowitski y el jardinero Ben Revere.

La apuesta por David Price dio resultados, pero retenerlo será mucho más costoso, sabiendo que el equipo cuenta con un joven talento en desarrollo como Marcus Stroman, un chico de 24 años que es toda una joya monticular.

Los Azulejos se están moviendo de acuerdo a sus necesidades, ahora con la experiencia de haber llegado a una postemporada por primera vez en mucho tiempo, esperan repetir esas sensaciones en el 2016.

==========

‘Queremos mantener el equipo lo más parecido posible al que tuvimos en este año 2015'

MARK SHAPIRO,

PRESIDENTE DE LOS AZULEJOS DE TORONTO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus