24 de Feb de 2020

Béisbol

Tres sedes para el equipo chiricano

Una vez sea demolido el actual Kenny Serracín, los equipos tendrán sedes alternativas

Tres sedes para el equipo chiricano
El coliseo será demolido para construir un estadio más moderno y funcional.

Tres posibles coliseos podrían cumplir su función como sede para las novenas juvenil y mayor una vez,se inicien los trabajos de demolición de la actual estructura y construcción del nuevo estadio Enrique ‘Kenny' Serracín, en la ciudad de David.

Según los entrevistados, diputados que impulsan la construcción de esta obra, los diamantes elegibles `para suplir al coloso davideño podrían ser el estadio Carlos Alvarado Mazola, ubicado en el distrito de Dolega; el estadio Julio Goff Quintero, feudo que sirvió de campo de preparación para la novena campeona del 2013 o bien el estadio Alejandro ‘Zurdo' Chávez, ubicado en El Porvenir, perteneciente al distrito de Bugaba.

Ninguna de las mencionadas instalaciones llega siquiera cerca a la capacidad del Kenny Serracín; no obstante, será un precio que tendrán que pagar tanto las selecciones de la provincia como la fanaticada, mientras dure la construcción del moderno coliseo.

De acuerdo al pliego inicial el renovado Kenny Serracín tendría capacidad para albergar a 6 mil 500 espectadores, pero luego de las solicitudes hechas por fanáticos, se espera añadir unos 3 mil 500 puestos más, de forma que el nuevo coliseo tendrá una capacidad de 10 mil personas, debidamente acomodadas en sus butacas, sin contar los asientos especiales para invitados y patrocinadores.

Juan Serrano, diputado del circuito 4-4, manifestó que al conversar con el secretario general de Pandeportes, Mario Pérez, le fue informado que se girarían instrucciones para la adecuación del estadio Carlos Alvarado, un coliseo que no cuenta con luminarias y necesita adecuaciones importantes, como la instalación de las graderías.

‘Se nos ha informado que se acondicionará con todo lo necesario para que nuestra provincia no se quedé sin su campeonato', apuntó.

Serrano, que es además presidente electo de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, indicó que de todos los estadios que existen en la provincia, el más accesible es el feudo dolegueño.

‘Cuando inicien los trabajos de demolición y construcción del nuevo Kenny Serracín, Dolega será la casa de nuestros equipos', dijo Serrano.

Por su parte, el doctor José Luis Castillo, quien por más de 20 años ha estado ligado al béisbol, dejó saber su interés de que los seleccionados chiricanos puedan jugar algunos partidos en el estadio Alejandro ‘Zurdo' Chávez, de Bugaba.

Castillo es consciente que la construcción del nuevo estadio llevará a los actuales campeones de la pelota criolla a jugar en estadios alternativos, algo que será temporal, en aras de que la fanaticada puede apreciar a sus equipos en acción en los partidos donde les corresponda jugar como locales en los torneos de la pelota nacional, tanto en la categoría juvenil, como en la mayor.

==========

‘Esperamos que el estadio Carlos Alvarado esté listo para que se hagan los juegos del equipo de Chiriquí.

JUAN SERRANO

PRESIDENTE DE LA LIGA PROVINCIAL DE CHIRIQUÍ.