Seattle consigue servicios del jardinero Leonys Martin

Actualizado
  • 18/11/2015 01:00
Creado
  • 18/11/2015 01:00
Tuvo una floja campaña en el 2015 con los Rangers de Texas.

Los Marineros de Seattle consiguieron los servicios del jardinero cubano Leonys Martín, a cambio de cuatro jugadores, de parte de los Rangers de Texas.

El acuerdo supone una de las primeras grandes transacciones hechas por Jerry Dipoto, al asumir la gerencia general de los Marineros; de hecho, es la tercera gran movida del administrador en este período.

Si bien se trata de un jardinero altamente competente en el plano defensivo, las expectativas con el madero nunca fueron las que los Rangers tenían con el pelotero de Villa Clara.

Dipoto sabe a lo que se arriesga trayendo al cubano de 27 años, reconociendo, en efecto, el mal año que tuvo en el 2015.

‘Es en este momento en que adquieres a un jugador del que conoces su potencial; en este caso, se trata de uno de los mejores jardineros defensivos de la liga', explicó.

En cuatro años completos con los Rangers, Martín tuvo promedio ofensivo de .255, con solo 20 jonrones y 120 carreras empujadas; viene de una temporada de .219, cinco cuadrangulares y 25 remolques, sus peores números.

Martín, quien se perdió dos meses por una fractura en su mano derecha, iba a ser enviado a Arizona por los Ranqers para seguir entrenando; pero se negó rotundamente.

Esto pudo haber acelerado el proceso de deshacerse de él, a pesar de que en su momento obtuvo el contrato más jugoso para un pelotero desertor de Cuba.

Firmó con los Rangers por cinco años y $15.5 millones, más un bono por $5 millones al firmar, tras desertar en 2010 de la selección cubana de béisbol durante un torneo universitario que se celebró ese año en Japón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus