Bryant, punto de partida para una nueva época

Actualizado
  • 18/11/2015 01:00
Creado
  • 18/11/2015 01:00
Los Cachorros de Chicago apuntan alto con este pelotero.

Los Cachorros de Chicago fueron una máquina bien aceitada durante toda la temporada 2015, alcanzando la postemporada y ubicándose como un equipo contendiente una vez más.

Mucho del crédito de este buen año lo tiene un joven de 23 años llamado Kris Bryant, quien no tuvo contendientes al ser electo el Novato del Año de la Liga Nacional, en forma unánime.

De hecho, Bryant fue el novato más brillante de un equipo lleno de jóvenes talentos bisoños, como el cubano Jorge Soler, Addison Russell y Kyle Schwarber, a quienes hizo jugar el mánager Joe Maddon juntos en muchos partidos este año.

El joven de Las Vegas terminó con .275 de promedio ofensivo, 26 jonrones y 99 remolques, estos dos últimos números, los más altos entre todos los novatos de las Grandes Ligas.

PUNTOS A TRABAJAR

Pese a su amplio dominio sobre el resto de los novatos de la Liga Nacional, todo indica que los Cachorros tendrán que trabajar algunas cosas para mejorar su rendimiento ofensivo.

Byrant se ponchó 199 veces en 559 turnos, un aspecto donde el también novato de San Francisco, Matt Duffy, demostró mucha mayor madurez.

Los Cachorros acertaron al colocar a Bryant desde abril en el equipo grande, apelando al amplio manejo que el mánager Joe Maddon tiene con peloteros jóvenes. El joven es consciente de que necesita trabajar mucho, porque los lanzadores ya lo conocerán mejor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus