Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Béisbol

Atléticos y Azulejos cambian fichas en la temporada baja

Una movida entre lanzadores completó esta transacción

Atléticos y Azulejos cambian fichas en la temporada baja
Chávez tuvo marca perdedora con los Atléticos.

Los Atléticos de Oakland y los Azulejos de Toronto cambiaron lanzadores, en una movida interesante dentro de la temporada baja de las Grandes Ligas.

Oakland obtuvo los servicios del tirador Liam Hendriks, a cambio del también lanzador Jesse Chávez.

Hendriks resultó una pieza bastante importante desde que el equipo decidió pasarlo al bullpen a tiempo completo en 2015, obteniendo foja de 5-0 con 2.92 de efectividad en 58 apariciones, la única campaña con números positivos de su carrera en las LIgas Mayores.

Uno de los factores que propiciaron este movimiento fue el cambio que tuvo el lanzador de 26 años, al no tener que abrir partidos, ya que la velocidad de su recta se disparó al trabajar como relevista.

Ha jugado, además de Oakland, para Minnesota y Kansas City.

Por su parte, Chávez, quien podría ser utilizado tanto como abridor o como relevista, tuvo marca de 7-15 y efectividad de 4.18 en 30 juegos esta campaña, alternándose entre el bullpen y el grupo de abridores.

Chávez ya estuvo en Toronto en el año 2012; ha recorrido varios equipos en las Grandes Ligas, entre ellos, Pittsburgh, Kansas City, Atlanta y Oakland, donde estuvo en los últimos tres años.