Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Béisbol

Aroldis Chapman vestirá la camiseta de los Dodgers

El acuerdo le brinda a los Dodgers los servicios del cerrador más importante de los últimos años en las Grandes Ligas

Aroldis Chapman vestirá la camiseta de los Dodgers
El cubano es el cerrador más consistente de la MLB.

Los Dodgers de Los Ángeles están dispuestos a ser más que protagonistas en la próxima temporada.

Para ello, arrancaron las reuniones de invierno de los equipos de las Grandes Ligas dando el primer batazo, adquiriendo al relevista cubano Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati, a cambio de dos cotizados prospectos.

El agresivo movimiento es el segundo en menos de una semana que realizan los Dodgers, después de haber perdido en la agencia libre a Zack Greinke, quien firmó con los Diamondbacks de Arizona.

No es la última movida de los angelinos, pero ésta demuestra claramente el interés de no ser solo un campeón divisional, sino un ganador de la Serie Mundial.

El acuerdo le brinda a los Dodgers los servicios del cerrador más importante de los últimos años en las Grandes Ligas, por tres aspectos principales: es un brazo izquierdo, la recta es su arma temible y tiene la consistencia como el mejor argumento de su calidad.

Con cinco temporadas completas con los Dodgers de Los Ángeles, el nativo de Holguin presenta grandes números saliendo desde el bullpen.

En las últimas cuatro campañas, promedia 36 partidos salvados y 114 ponches en un promedio de 63.2 entradas en este período, muy por encima de cualquier otro cerrador en las Grandes Ligas.

Con la llegada del nuevo mánager Dave Roberts, los Dodgers están en pleno ajetreo en busca de jugadores que les permitan armar un equipo capaz de alcanzar la Serie Mundial y ganarla, como fue el anuncio del nuevo piloto.

En ese afán, el equipo californiano parece dispuesto a no escatimar esfuerzos en personal y recursos para efectuar inversiones.