Habrá más protección para los aficionados

Actualizado
  • 25/12/2015 01:00
Creado
  • 25/12/2015 01:00
En los últimos años, y con notable énfasis en la temporada pasada, algunos fanáticos fueron lesionados por bates y pelotas 

En las reuniones del próximo enero, los equipos de las Ligas Mayores y la Oficina del Comisionado establecerán algunos puntos que ‘necesariamente' tendrán que ejecutarse al iniciarse la temporada del 2016.

Uno de ellos, considerado prioritario, es el de la seguridad de los fanáticos que acuden a los estadios, y se ubican en áreas consideradas ‘peligrosas', por su proximidad al terreno de juegos.

En los últimos años, y con notable énfasis en la temporada pasada, algunos fanáticos fueron lesionados por bates y pelotas que saltaron del campo a las tribunas, superando las redes de protección de los asientos más cercanos al ‘home plate'.

El propio comisionado Rob Manfred estima ‘prioritario' brindarle protección a los fanáticos, pero además, advertirles que ciertas áreas en las graderías para quienes se ubiquen en esas localidades.

La Oficina del Comisionado ha contratado un consultor especializado en la arquitectura de estadios y redes de protección para ayudar a los clubes interesados en la implementación de esta recomendación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus