Oficial: Céspedes está fuera de la ecuación “Mets”

Actualizado
  • 26/12/2015 01:00
Creado
  • 26/12/2015 01:00
La decisión de no ir tras el jardinero fue confirmada tras suscribir contrato con el dominicano Alejandro De Aza

Los Mets de Nueva York no aguardarán más por el cubano Yoenis Céspedes.

La decisión de no ir tras el jardinero fue confirmada tras suscribir contrato con el dominicano Alejandro De Aza.

Es probable que, en adelante, las consideraciones acerca de la contratación de Céspedes giren en torno a su real valor en el mercado libre, y en qué cosas puede ofrecerle a un equipo, más allá de un bate y un guante confiables.

‘Hay cosas que suceden en la caseta y el vestuario, cuando tienes un pelotero con el que todos congenian de manera perfecta', fue una reflexión hecha en meses pasado por el mánager de los Mets, Terry Collins, quien fue uno de los que decisivamente impulso el cambio que pudo traer al caribeño de 30 años al equipo de Nueva York.

Céspedes le dio un impulso decisivo a la ofensiva de los Mets desde que fue adquirido por el equipo de Queens el 31 de julio.

En 57 partidos con la camiseta neoyorquina, bateó .287 con porcentaje de embasarse de .337 y slugging de .604, además de conectar 17 jonrones.

Terminó la campaña con promedio de .297, 35 cuadrangulares y 105 carreras empujadas, buenos números que le habrían permitido consideraciones para el premio al Jugador Más Valioso, en cualquiera de las dos ligas.

Los Mets incorporan a De Aza a sus filas, para que comparta la posición en los jardines con Juan Lagares, un guante confiable que puede jugar además en el jardín central con solvencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus