Hoffman y un camino libre a Cooperstown

Actualizado
  • 05/01/2016 01:00
Creado
  • 05/01/2016 01:00
Hoffman salvó 601 partidos en una ilustre carrera de 18 años

Quien espere ver a Mariano Rivera en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, tendrá primero que atestiguar el ingreso de Trevor Hoffman.

Hoffman salvó 601 partidos en una ilustre carrera de 18 años, distribuida en equipos como los entonces Marlins de La Florida, Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee.

Además de haber sido el primer relevista en alcanzar 600 juegos salvados, fue escogido en siete ocasiones para integrar el Equipo de Estrellas de la Liga Nacional, ganó dos veces el premio al Mejor Relevista de las Grandes Ligas y fue líder en juegos salvados en 1998 y 2006.

Si bien, el panameño Rivera ganó más partidos (82), salvó más encuentros (652) y ganó cinco anillos de Serie Mundial, la trayectoria de Trevor Hoffman lo ubica como el antecesor inmediato.

Todavía tiene la marca de juegos salvados en la Liga Nacional, y todavía ningún otro relevista en el Viejo Circuito siquiera ha conseguido salvar 500 partidos.

Mañana miércoles, cuando se anuncie a los nuevos integrantes del Salón de la Fama en Cooperstown, el nombre de Trevor Hoffman debe estar entre los que sean pronunciados. Hasta ahora, solo Bruce Sutter y Dennis Eckersley han llegado como relevistas a Cooperstown.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus