Alex Gordon decide quedarse con Kansas

Actualizado
  • 07/01/2016 01:00
Creado
  • 07/01/2016 01:00
El eficiente jardinero acordó jugar cuatro temporadas con los campeones de la Serie Mundial, título que ayudó a ganar

La agencia libre de las Grandes Ligas vio reducida su cantidad de peloteros disponibles.

Los Reales de Kansas City anunciaron la firma del jardinero Alex Gordon, quien los ayudó a ganar la Serie Mundial el año pasado, mediante un acuerdo por cuatro temporadas y $72 millones.

Aunque había un importante grupo de equipos tratando de cazar la firma del pelotero de 31 años, al final pesó sobre la decisión una relación de sentimientos mutuos entre los Reales y el jugador, concretada con un campeonato de división, otro de liga y la Serie Mundial, un logro que Kansas City no conseguía desde 1985.

Gordon no tuvo precisamente una extraordinaria temporada con los Reales, pues solo jugó 109 partidos la debido a las lesiones que le persiguieron en la primera mitad del año.

Se las arregló para terminar con promedio de .271, 13 jonrones y 48 carreras empujadas. Batea de por vida .269 con OPS de .783 en nueve temporadas, todas con los Reales.

El aporte más significativo que hizo Gordon para Kansas City, principalmente en la postemporada, fue ser una garantía con su defensa en los jardines, y haber rescatado al equipo de una derrota que parecía inminente en el primer partido de la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York.

En la novena entrada, Gordon le botó la esférica al cerrador dominicano Jeurys Familia, que llevaría el encuentro hasta la entrada 14, donde Eric Hosmer selló el triunfo con un elevado de sacrificio.

MATERIAL DISPONIBLE

La firma de Gordon reduce el número de estrellas disponibles en la agencia libre de las Grandes Ligas.

Todavía están en el mercado de compras peloteros de la talla del jardinero cubano Yoenis Céspedes, los también guardabosques Justin Upton y Dexter Fowler, además del competente lanzador izquierdo Wei-Yin Chen.

Otra de las joyas aún esperando un buen contrato es el primera base Chris Davis, quizá el pelotero con mayor poder en este momento en las Grandes Ligas.

Los números ofensivos que Davis obtuvo con los Orioles de Baltimore en las últimas cuatro temporadas muestran a un pelotero de gran fuerza y bateo de largo metraje.

En esas cuatro campañas, entre 2012 y 2015, promedia 39 cuadrangulares y 108 carreras empujadas, de los mejores números para este período en las Ligas Mayores.

En ese período, su mejor campaña fue la del año 2013, donde bateó para .286, con 53 cuadrangulares y 135 carreras empujadas.

Ese año, quedó tercero en la votación para escoger al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, detrás del venezolano Miguel Cabrera y del jardinero Mike Trout.

==========

SE REDUCEN LAS OFERTAS

Pocos peloteros que gran perfil siguen aún sin tener un equipo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus