¿Equivocan los Mets su enfoque de juego?

Actualizado
  • 12/01/2016 01:00
Creado
  • 12/01/2016 01:00
El equipo no ha agregado jugadores de alto perfil y grandes salarios; más bien, adquirieron buenos peloteros a un costo bastante razonable

Después de una campaña altamente exitosa, muchos fanáticos de los Mets de Nueva York esperaban de la administración del equipo un movimiento intenso en el renglón de inversiones.

Sin embargo, no ha sido así, los Mets sostienen el mismo perfil. Trabajando con jugadores de sus equipos de ligas menores, y aunque sí han reclutado talento del mercado libre, no ha sido de la forma impactante que habrían esperados sus aficionados.

POR QUÉ NO

El gerente general, Sandy Alderson, ha preferido manejar las cosas con la misma calma que le permitió a los Mets alcanzar su primera postemporada en nueve años.

‘Ya veremos qué nos trae la nueva temporada, falta un poco para que eso suceda'--TERRY COLLINSMÁNAGER DE LOS METS DE NUEVA YORK.

Ganaron la División Este y el campeonato de la Liga Nacional, con un equipo que terminó la temporada 2015 en el puesto número 20 en salarios pagados en su plantilla, con $99.6 millones.

Según Alderson, la nómina del equipo ha crecido sustancialmente desde el año 2014, cuando la planilla era de $86 millones.

De acuerdo con los cálculos adelantados, los Mets podrían terminar la temporada 2016 con un gasto de $120 millones, casi $35 millones de aumento en dos años.

El gerente general ha desechado la idea de contratar al cubano Yoenis Céspedes, que representaría un contrato multianual superior a los $100 millones, precisamente, atendiendo a la política de obtener y desarrollar talento en sus fincas.

Con esto, los Mets cuentan con el cuarteto de abridores más importante de la Liga Nacional, y quizá de todo el béisbol: Steven Matz gana salario de liga menor; Matt Harvey tiene salario de 614 mil dólares por temporada, Jacob deGrom gana 556 mil dólares por año y Noah Syndergaard tiene salario de liga menor; eso significa que los Mets apenas gastan algo más de dos millones de dólares en estos cuatro grandes brazos.

INVERSIONES

Los Mets contrataron al jardinero Alejandro De Aza, que ganará $5 millones por temporada, también trajeron al segunda base Neil Walker, por $8 millones anuales y al campo corto venezolano Asdrubal Cabrera, a razón de $7.5 millones por campaña; es decir, que atar a Yoenis Céspedes a un contrato multianual, desde el punto de vista económico, no luce conveniente para Alderson.

En respuesta a quienes piensan que se equivoca al no contratar a Céspedes, pieza clave para que los Mets alcanzaran los logros de la pasada temporada, Alderson simplemente ha respondido con los hechos.

‘La idea de que no estamos invirtiendo adecuadamente es incorrecta. Las grandes maniobras económicas deben tener sentido; en nuestro caso, hemos adquirido las piezas que encajan en el esquema, nada más que eso', destacó.

El plan cuenta con el beneplácito del mánager Terry Collins. Sus resultados ya se dieron y esperan repetirse en el 2016, si todo marcha según lo proyectado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus