Le rebajan la sentencia a dueño de Biogenesis

Actualizado
  • 16/01/2016 01:00
Creado
  • 16/01/2016 01:00
La reducción de la pena podría permitirle a Bosch salir de prisión en el transcurso del año 2016

Colaborar con la justicia en la investigación de uso de sustancias prohibidas en el deporte le ha representado a Anthony Bosch un sustancial recorte en la sentencia que debía cumplir, por su vinculación en el caso Biogenesis.

El ex dueño de la clínica que operaba en La Florida solo cumplirá 16 de los 48 meses a los que originalmente fue sancionado, luego que el juez Darrin Gayles accediera al pedido de la fiscalía de recortar la pena.

La decisión se basó principalmente en los señalamientos del fiscal federal Sharad Motiani, quien aseguró que Bosch ‘reveló evidencia clave', que contribuyó a la detención de otras cuatro personas, relacionadas con el uso de esteroides y otras sustancias prohibidas a los deportistas.

La revelaciones de Bosch dieron con la detención de una persona que suministró drogas producidas en un garaje y a un agente que reclutó a jugadores, para suministrarles las sustancias prohibidas.

La reducción de la pena podría permitirle a Bosch salir de prisión en el transcurso del año 2016.

En octubre del 2014, Anthony Bosch se declaró culpable de conspiración para distribuir testosterona, a varios peloteros de las Grandes Ligas, entre los que figuran Alex Rodríguez y Ryan Braun.

A ambos, a cambio de varios miles de dólares, les habría inyectado esteroides que les ayudaron a mejorar su rendimiento atlético.

Braun fue suspendido por 65 partidos al violar las regulaciones de las Grandes Ligas sobre uso de sustancias prohibidas, mientras que Rodríguez no jugó en la temporada 2014, protagonizando un gran retorno en la pasada temporada.

Ambos peloteros se encuentran en el grupo de señalados como ‘estrellas de los esteroides', lo que complicará su ingreso al Salón de la Fama de Copperstown.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus