Nacionales ante Águilas por la corona en Probeis

Actualizado
  • 19/01/2016 01:00
Creado
  • 19/01/2016 01:00
El ganador irá directo a la Serie Latinoamericana en Nicaragua

Los Nacionales de la Fedebeis y las Águilas Metropolitanas saldrán esta noche a la gramilla del estadio Rod Carew en busca de la corona en la quinta temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis).

Ambos equipos alcanzaron la instancia decisiva por distintos caminos; los Nacionales aseguraron su cupo con antelación, mientras que las Águilas tuvieron que batallar para sacar del camino a los Caballos de Coclé, los hoy ex campeones del torneo.

FORTALEZAS

Los Nacionales constituyen la base sobre la cual se trabaja para armar el equipo que disputará la serie de clasificación para el Clásico Mundial de Béisbol.

En este equipo, que se encuentra bajo la égida de la Fedebeis, figura como técnico el ex Grandes Ligas Olmedo Sáez, quien será parte del equipo que tendrá a disposición el estratega del equipo nacional, Carlos Lee.

Con peloteros como los ex ‘ligamayoristas' Luis Durango y Rubén Rivera, se encuentran los locales Luis Machuca, Gilberto Méndez, Concepción Rodríguez, Javier Domínguez, Adolfo Reina, Javier Castillo, Francisco Basso, Alberto Acosta y Yeliar Castro, entre otros.

Por su parte, las Águilas tuvieron en José Murillo III a un estratega que supo mover las fichas a su disposición para alcanzar la final del torneo.

Sus mejores fichas están en Eduardo Thomas, quien se coronó como el mejor bateador del torneo, Ibrahim McKenzie, Jonathan Rivera, el líder en carreras remolcadas, y Jorge Bishop, quien conectó tres cuadragulares para liderar este departamento, junto con los tiradores Robert Palencia, que terminó con marca de 4-2 y Juan Carlos Ovalles (5-1).

El torneo, que comenzó el 10 de diciembre de 2015, tendrá a un campeón que representará a la liga profesional panameña en la IV Serie Latinoamericana, que se celebrará del 27 al 31 de enero de 2016 en Managua, Nicaragua, junto con equipos campeones de Colombia y la liga de Veracruz, México.

Todo esto, con miras además al retorno a Panamá a la Serie del Caribe.

==========

‘Vamos a dar la pelea por el campeonato; estoy contento con el trabajo realizado'

JOSÉ MURILLO III,

MÁNAGER DE LAS ÁGUILAS METROPOLITANAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus