27 de Feb de 2020

Béisbol

Changuinola con un nuevo estadio

El Calvin Byron, principal escenario deportivo de la provincia de Bocas del Toro, será remodelado íntegramente

Changuinola con un nuevo estadio
Changuinola con un nuevo estadio

Changuinola tendrá un nuevo escenario deportivo. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este miércoles la orden de proceder para el diseño, estudio, construcción y equipamiento del nuevo estadio Calvin Byron, en la provincia de Bocas del Toro, mediante una inversión de $6.5 millones.

El mandatario precisó que Bocas del Toro contará con una instalación moderna y funcional, para el desarrollo del béisbol y de otras actividades deportivas.

La empresa Constructora Urbana S.A. (CUSA) tendrá a su cargo la realización de esta obras, que contará con graderías techadas y butacas para acomodar en forma cómodad a 4 mil 500 personas.

El nuevo coliseo contará con vestidores para árbitros y jugadores, así como oficinas administrativas, dormitorios y un área de enfermería, además se habilitará un área especial para transmisiones de radio y televisión, junto con una sala de conferencias, grama artificial y un moderno sistema de drenaje, al igual que una jaula de bateo nueva, renovación total del sistema de iluminación, protectores acolchados y un nuevo tablero electrónico.

Además, se entregaron órdenes de proceder para otros cinco proyectos deportivos, tales como canchas sintéticas en el Instituto Profesional y Técnico de Changuinola, así como en los sectores de Miraflores, Nuevo Paraíso, Guabito, completando así una inversión de $7.8 millones en Bocas del Toro.

==========

PROYECTOS EN MARCHA

Habrá movimiento intenso en construcciones deportivas para Bocas del Toro.

  • 7.8 millones de dólares serán invertidos en cinco proyectos deportivos para esta provincia, incluyendo el nuevo estadio Calvin Byron.