Temas del día

29 de Feb de 2020

Béisbol

Partido extra, necesario para definir los cruces

Dolega, Boquerón, Bugaba y Doleguita entran a disputar el campeonato provincial de las pequeñas ligas de Williams Sport

Continuando con uno de los deportes de mayor afición de la provincia de Chiriqui, como lo es el béisbol, el Campeonato de esta desciplina deportiva en la categoría pre. intermedia entra en una nueva etapa o fase.

El evento que este año ha sumada una gran afición, ha definido a la fecha la clasificación de las novenas de Dolega, Boquerón, Bugaba y Doleguita, sin embargo, aunque están ya seleccionadas, será necesario la celebración de un partido extra para definir los cruces de la categoría pre-intermedia en el campeonato provincial de las pequeñas ligas de Williams Sport, en la provincia de Chiriquí.

El encuentro se realizará hoy lunes 25 del corriente para definir la clasificatoria por puntos y así definir quién avanza en primera, segunda, tercera y cuarta plaza, dijo Raúl Quiroz coordinador de este torneo que se desarrolla en el complejo deportivo del Club 20-30 en la vía aeropuerto.

Quiroz dijo que el cruce entre las novenas para definir los finalistas se hará el martes y la final iniciará el jueves. La serie será al mejor de tres partidos. ‘Se descansará el miércoles y la serie final será al mejor de tres partidos', recordó.

Cabe mencionar que el campeón de esta categoría viajará a la ciudad Capital, en donde del 12 al 20 de febrero se realizará el nacional de esa clase.

En tanto, el torneo pre-infantil mantiene como líder transitorio a la novena de Doleguita; sin embargo la acción se retoma mañana.

Mientras que el torneo provincial de béisbol trata de definir a sus representantes para el campeonato nacional, otro equipo chiricano, los peloteros de Doleguita, batallan incesantemente desde el 22 de febrero en Santiago de Veraguas, en el nacional de la pelota infantil.

==========

DETALLES DEL CERTAMEN

La serie final se definirá con el mejor de tres partidos celebrados.

  • 12 de febrero será la fecha que dará inicio al Campeonato Nacional de esta categoría, entre los ganadores por cada una de las provincias en competencias.