Panamá espera rival para juego semifinal

Actualizado
  • 30/01/2016 01:00
Creado
  • 30/01/2016 01:00
La victoria de Nicaragua sobre los aztecas obligó a los panameños a jugar esta noche el encuentro de semifinales en Managua

Los Nacionales de Panamá tendrán que rifárselas esta noche en el estadio nacional Dennis Martínez de Managua, Nicaragua, si quieren llegar a la final de la IV Serie Latinoamericana de béisbol.

La derrota sufrida a manos de los Caimanes de Lorica de Colombia ha obligado a que la novena panameña tenga que disputar el choque semifinal ante quien gane esta noche entre los Tobis de Acayucan (México) y los Caimanes, que tienen marca de 1-2.

El jueves último, los Gigantes de Rivas de Nicaragua vencieron 1-0 a los mexicanos, resultado le permitió a los pinoleros avanzar a la final del torneo, dejando a panameños en espera del vencedor de anoche, para medirse hoy por el pase a la final de la serie.

DURO REVÉS

Los Nacionales no pudieron descifrar los lanzamientos del abridor colombiano Charlie Gillies, quien los maniató completamente, además de una defensiva impecable de los Caimanes, que completaron cinco dobles matanzas.

La derrota 4-1 del jueves último obligó a los panameños a depender de un triunfo mexicano sobre los locales para avanzar directamente a la final de la Serie Latinoamericana; sin embargo, fueron los nicas quienes en la parte baja del octavo tramo consumaron la única rayita del encuentro.

Ahora, panameños y aztecas tendrán que salir a ganar si quieren llegar al choque por la corona mañana.

En el primer encuentro entre ambos equipos, un gran trabajo monticular del zurdo Eliécer Navarro le dio el triunfo 4-2 a Panamá sobre México.

En el béisbol, sin embargo, ningún partido es parecido a otro, por lo que el encuentro de hoy no tendrá comparación alguna con el que ambas novenas disputaron el miércoles de esta semana.

El mánager panameño, Olmedo Sáez, evalúa quien podría ser el abridor del encuentro de esta noche, teniendo en cuenta que en él se juega el pase a la gran final de la Serie Latinoamericana.

==========

NO HAY MAÑANA

Los Nacionales tendrán un choque vital esta noche en Managua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus