24 de Feb de 2020

Béisbol

Definen equipos que pasan a Serie de seis

A partir de hoy, Panamá Metro, Herrera, Coclé, Los Santos, Chiriquí y Occidentes lucharán por entrar a la Serie Semi final

Culminada la fase regular del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, se definieron las novenas que pasaron a la ronda de seis, etapa que dará inicio esta tarde con tres encuentros.

Siendo así, hay en este torneo un borrón y cuenta nueva, donde entran en el escenario, con miras a pasar a la ronda semifinal, las novenas de Panamá Metro, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Occidente y Coclé, luego de duras faenas en el cuadro.

La Federación Nacional de Béisbol de Panamá, FEDEBEIS, dio a conocer el calendario oficial de la ronda de seis, cuya fase consta de 30 partidos, en 10 fechas, con tres encuentros diarios.

Dicho documento adicionalmente anuncia que dichos partidos van desde hoy hasta el lunes 15 de marzo, donde los juegos de los dos domingos se realizarán a las 4:00 p.m., en tanto que los restantes a las 7:00 p.m., con la salvedad que del viernes 5 al miércoles 10 de febrero se suspenden las hostilidades debido al carnaval.

En los tres choques que inician esta etapa se involucran Chiriquí vs Panamá Metro, con escenario en el Estadio Rod Carew; Los Santos se mide a Herrera en el tradicional Clásico de Azuero en el Rico Cedeño, mientras que en el Estadio Remón Cantera se topan los conjuntos de Chiriquí Occidente y Coclé.

Luego de culminar esta segunda fase, entrarán a la ronda semifinal, en ella alternarán cuatro de los mejores de la ronda de seis, para posteriormente definir a los que se disputarán la serie final.

LOS MEJORES DE LA RONDA

Una disputa en lo referente al mejor bateador se definió en el último partido, ya que David Escobar, de Panamá Metro, que lideraba este departamento, dejó marca de 26 hits en 69 turnos al bate, cuyo porcentaje lo ubicaba como posible ganador con 0.394, toda vez que Anthony Delgado sin incluir los tres imparables finales, mantenía foja de 20 inatrapables en 54 turnos al bate, con 0.370.

Sin embargo al no jugar el zurdo Escobar ante los colonenses y ligar de tres tres Delgado, pasó a 23 hits en 57 veces al bate, con registro ganador de 0.404, para convertirse en el primer jugador de Occidente en ser el campeón bate en un campeonato juvenil, con solo 15 años.

Entre los lanzadores con más juegos ganados Adan Frias, de Panamá Metro, con 4 ganados y cero perdidos.

Abraham Rodríguez de Panamá Metro brilló en carreras empujadas, en tanto que en cuadrangulares los herreranos dominaron este departamento, a saber, Javier Ortega, tres vuela cercas y Williams Saavedra y Luis Saucedo con dos.

Para Israel Delgado, director del equipo de Herrera, esta etapa que inician significa un paso importante en el campeonato, sin dejar de considerar que entran en escena las mejores novenas.

‘Nuestro objetivo ahora es lograr un cupo a la ronda semifinal, sabiendo de ante mano que existirán en el camino rivales bien difíciles en esta ronda' concluyó.

==========

SERIE DE LOS SEIS MEJORES

Segunda etapa del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol

30. Serán los partidos que se jugarán en la presente etapa, de los cuales cuatro equipos pasan a la ronda semi final.