Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Béisbol

Francisco Rodríguez buscará los 400 rescates en el 2016

El tirador venezolano necesita solo 14 salvados para la marca

Francisco Rodríguez buscará los 400 rescates en el 2016
El relevista venezolano puede alcanzar una marca.

El año 2016 puede ser inolvidable, en el aspecto positivo, para el relevista venezolano, Francisco Rodríguez.

El de Caracas necesita 14 partidos salvados para ingresar a un grupo selecto de tiradores de relevo que han logrado tal cantidad en las Grandes Ligas.

Sus 386 rescates le colocan en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos, siendo además el lanzador activo con más partidos preservados en las Ligas Mayores.

Es posible que en el primer mes de campaña, se ubique en la sexta posición del escalafón, desplazando a Denis Eckersley, quien tiene 390 juegos salvados.

CONSISTENCIA

Rodríguez jugará este año con los Tigres de Detroit, junto con sus compatriotas Miguel Cabrera y Víctor Martínez, de manera que tendrá además un respaldo anímico adicional.

Al instalarse con 400 rescates, Rodríguez sería apenas el sexto pelotero en la historia de este deporte en los Estados Unidos que logra tal cantidad de salvamentos.

El panameño Mariano Rivera terminó su carrera con 652 partidos salvados, mientras que Trevor Hoffman logró 601; Lee Smith cerró con 478, John Franco con 424 y Billy Wagner con 422.

Es muy posible que ‘K-Rod' desplace a Franco y Wagner al terminar esta temporada, si la salud y las condiciones de juego se lo permiten.