Venezuela busca un mánager para el Clásico

Actualizado
  • 11/02/2016 01:00
Creado
  • 11/02/2016 01:00
Ozzie Guillén es el principal candidato para dirigir el equipo

El único mánager venezolano con un anillo de campeón de la Serie Mundial de Béisbol de los Estados Unidos es principal candidato para dirigir la novena de su país en el Clásico Mundial de Béisbol.

Osvaldo ‘Ozzie' Guillén es el favorito de los expertos de su país para dirigir la novena ‘vino tinto', que ya está clasificada para la etapa final del torneo, a celebrarse el próximo año.

Guillén es el único manejador no estadounidense que se ha calzado un anillo de la Serie Mundial, lo hizo con los Medias Blancas de Chicago en el año 2005.

En la lista figura además Eduardo Pérez, quien condujo a los Tigres de Aragua al título de la pelota invernal venezolana y al sub campeonato en la recién celebrada Serie del Caribe en República Dominicana.

El otro aspirante a tomar el banquillo del equipo sudamericano es Omar Vizquel considerado el mejor pelotero venezolano de todos los tiempos, pero quien carece de experiencia en la dirigencia de equipos.

Por ello, los expertos se inclinan por Guillén, un apasionado del juego de la ‘pelota pequeña, y quien trabaja como analista de béisbol para la cadena estadounidense ESPN, en su versión en español.

Pese a haber tenido momentos de honda polémica, Guillén luce como el hombre idóneo para tomar las rienda de un equipo donde figurarán peloteros de la talla de Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Salvador Pérez, entre otros destacados jugadores de las Grandes Ligas.

La selección de béisbol de Venezuela es una de las doce clasificadas para disputar la ronda final del torneo mundial, que debe jugarse el próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus