Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Béisbol

Strasburg buscará la agencia libre

El derecho no piensa negociar una extensión de contrato, señalando que prefiere entrar en la libre oferta al terminar Serie Mundial del 2016

Strasburg buscará la agencia libre
Strasburg fue primera selección en la selección del año 2009.

El abridor estelar de los Nacionales de Washingtonn, Stephen Strasburg, confirmó a través de su agente, Scott Boras, que no tiene intención de iniciar negociaciones con el equipo en busca de un extensión de contrato.

Boras explicó que ninguna de las dos partes estaban en negociaciones y que su cliente deseaba probar el mercado de los agentes libres.

‘Acordamos de manera amigable un pacto de un año (para el 2016)', explicó Boras, conocido por su rechazó a firmar contratos a largo plazo. ‘Él va a lanzar y de ahí veremos. Es algo que hablaremos al final del año', agregó.

BUENA CAMPAÑA

Strasburg ganará esta temporada un salario de 10,4 millones de dólares, antes de convertirse en cotizado agente libre al finalizar la competición cuando se haya disputado la Serie Mundial.

El abridor derecho, que cumplirá 28 años el próximo julio, lleva marca de 54-37 con efectividad de 3.09 en 132 salidas en seis temporadas con los Nacionales, equipo que lo eligió con la primera selección del sorteo universitario del 2009.

En el 2015, Strasburg tiró apenas 127,1 entradas después que sufriese tirones en el cuello y en un músculo oblicuo.

Sin embargo, el derecho hizo al menos 28 aperturas cada año del 2012 al 2014 luego de someterse a una cirugía Tommy John en el 2011.

RECONOCIMIENTO

‘Los Nacionales han hecho un gran trabajo con él', destacó Boras.

‘Han escuchado a los médicos y lo más que le puedes pedir a un equipo es que le hagan caso a los médicos. Lo han hecho', añadió.

Boras también reconoció que el comportamiento por parte de los directivos de los Nacionales les ha permitido a ambas partes beneficiarse.

‘No tengo ninguna duda que tanto Stephen como el equipo se han beneficiado de ese comportamiento inteligente y respetuosa como han tratado los problemas de sus lesiones', agregó Boras.

Strasburg es el segundo en la rotación de los Nacionales para esta temporada, bajo la dirección del nuevo mánager Dusty Baker.

==========

UN LANZADOR COTIZADO

Stephen Strasburg fue en su momento la gran joya monticular de los ‘Nats'

  • El tirador de 28 años quiere sondear el mercado libre al terminar la Serie Mundial del 2016.