Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Béisbol

La primavera llegó para el béisbol de Grandes Ligas

Las 30 franquicias abrieron sus campos de entrenamiento, algunas con nuevos rostros y otras con fichajes superlativos.

La primavera llegó para el béisbol de Grandes Ligas
Aroldis Chapman y Dellin Betances ya trabajan sus brazos con los Yanquis.

Con los puntos colocados en su sitio, las Grandes Ligas comenzó este fin de semana todo el movimiento que debe desembocar en una nueva temporada, dentro de un mes y medio, aproximadamente.

Caras nuevas en distintos lugares, viejos conocidos en franquicias que han arriesgado mucho dinero en busca de ser ganadores.

No cabe dudas que este año, el béisbol de las Ligas Mayores está en el punto más alto después de algunos años de incertidumbre, gracias principalmente, a que existe estabilidad y los conflictos están lejos de su entorno.

Con una negociación colectiva en ciernes, las Grandes Ligas ha vuelto a captar la atención de una fanaticada que ha visto todo lo que se fraguó en la temporada baja, con equipos como Boston y Arizona, que han apostado todo en contrataciones multianuales y multimillonarias.

EN MOVIMIENTO

El zurdo David Price soltó sus primeros lanzamientos de la pre temporada como la gran adquisición de los Medias Rojas de Boston.

Mientras, el nuevo as de los Diamondbacks de Arizona, el derecho Zack Greinke trabajó desde el principio los fundamentos en la cobertura de la primera base.

‘Bueno, aquí estamos, con ganas de trabajar y que comience la temporada'--
DAVID PRICE
LANZADOR ESTELAR DE LOS MEDIAS ROJAS

Los Diamondbacks sorprendieron a todos cuando apareció para fichar a Greinke al ofrecerle 206,5 millones de dólares por seis años. Arizona anunció que el derecho será su abridor en el juego inaugural, una decisión que el manager Chip Hale consideró como la más fácil que podía tomar.

Price aterrizó en Boston por la puerta grandes, luego de firmar por 217 millones y siete años. 

Jeff Samardzija también empezó a ponerse en sintonía con Buster Posey, su nuevo receptor en San Francisco. Luego de soltar el brazo, Cueto junto al cerrador dominicano Santiago Casilla, se sentó en la Cueva del Scottsdale Stadium para admirar su nueva casa de primavera.

El manejador de los Gigantes, Bruce Bochy, señaló que Cueto encajará perfectamente en un equipo que ha convertido en patrón ganar la Serie Mundial en años pares.

En Florida, el receptor puertorriqueño Yadier Molina y los Cardenales de San Luis iniciaron sus prácticas en Júpiter.

En el campamento de los Yanquis de Nueva York en Tampa, el nuevo cerrador cubano Aroldis Chapman dijo que apelará si es suspendido por la nueva normativa de Grandes Ligas para casos de violencia doméstica.

El relevista cubano, su compatriota y jardinero Yasiel Puig (Dodgers) y el torpedero dominicano José Reyes (Rockies) se vieron involucrados en casos de ese tipo durante el receso y ahora esperan el pronunciamiento del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.