Gallardo y los Orioles logran acuerdo

Actualizado
  • 26/02/2016 01:00
Creado
  • 26/02/2016 01:00
El lanzador mexicano Yovani Gallardo y los Orioles de Baltimore acordaron un contrato por tres años y 35 millones de dólares.

El lanzador mexicano Yovani Gallardo y los Orioles de Baltimore acordaron un contrato por tres años y 35 millones de dólares.

El acuerdo original presenta la opción garantizada de dos años de contrato por 22 millones de dólares; es decir, 11 por campaña.

Además, los Orioles tendrán dos alternativas sobre el pelotero: dejarlo ir al término de los dos años, o bien, ejercer la opción por la tercera temporada y el pago de $13 millones.

El abridor mexicano, quien cumplirá 30 años a finales de este mes, presenta registo de de 102 victorias y 75 derrotas, con una efectividad de 3.66 en nueve temporadas en las Grandes Ligas.

Gallardo ha sido un lanzador bastante consistente, a juzgar por los números que impuso cuando jugó para los Cerveceros de Milwaukee, donde incluso llegó a ganar 17 partidos en el 2011.

Sin embargo, en la segunda mitad de la pasada campaña con los Rangers de Texas declinó bastante sus acciones, aunque culminó con registro de 13-11 y efectividad de 3.42.

La contratación del abridor mexicano se gestionaba, para cubrir el espacio dejado por el agente libre coreano Wei-Yin Chen.

Gallardo estará en la rotación junto con Chris Tillman, Miguel González, Ubaldo Jiménez y Kevin Gausman.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus