MLB cambia las reglas de deslizamientos

Actualizado
  • 26/02/2016 01:00
Creado
  • 26/02/2016 01:00
Romper las dobles matanzas tirándose sobre el jugador a la defensiva ya no podrá hacerse

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas, y la Asociación de Peloteros acordaron una modificación al reglamento de juegos, que impedirá deslizamientos directos sobre un pelotero defensivo, principalmente, alrededor de la segunda base.

La norma, que se estuvo discutiendo copiosamente en los últimos meses, surgió tras la fractura que sufriera el campo corto panameño, Rubén Tejada, de los Mets de Nueva York, quien resultó fracturado en el peroné por el jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Chase Utley, quien se deslizó en busca del pelotero en cuadro para romper una doble matanza.

La nueva regla, la ‘6.01' (j) señala que el corredor tiene prohibido cambiar su ruta a la base o atropellar al jugador que cubre la posición de la segunda base, con el propósito abierto de romper la doble matanza.

La situación se considera una ‘barrida no limpia', y sancionable con una interferencia, que se cargará al corredor infractor.

Tras lo sucedido, la nueva norma ha comenzado a llamarse ‘la Ley Tejada', por las implicaciones que la acción de Utley le provocó al pelotero panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus