Metro vs. Herrera por la corona de la pelota juvenil panameña

Actualizado
  • 28/02/2016 01:00
Creado
  • 28/02/2016 01:00
La serie al mejor de siete juegos comienza esta noche en el estadio Rico Cedeño de Chitré, con grandes emociones

Una final esperada. Posiblemente, aquella que más expertos habían pronosticado.

Panamá Metro visita esta noche a Herrera en el estadio Rico Cedeño de Chitré, dando principio a la última y decisiva serie, por el campeonato nacional de la categoría juvenil, disputando la Copa Caja de Ahorros.

Por distintos caminos, los dos equipos consiguieron llegar a la instancia más importante y decisiva del campeonato.

LOS CONTRINCANTES

Panamá Metro puede considerarse como el equipo más consistente del campeonato, gracias a una gran ronda regular, donde hilvanaron 18 triunfos consecutivos, siendo un equipo sólido en todas sus líneas.

La ofensiva metropolitana tiene en Abraham Rodríguez a una unidad de gran fortaleza, que conectó dos cuadrangulares en la semifinal ante Coclé y produciendo diez carreras, siendo la bujía ofensiva del cuadro capitalino, que saldrá en busca de su quinta corona consecutiva en esta categoría.

A la labor con el madero de Rodríguez debe agregarse a Iasid Bernal, quien remolcó cinco carrera, David Escobar con un cuadrangular a su haber y Gustavo González, siempre peligroso.

Por el lado de los lanzadores, Panamá Metro también tiene una gran columna vertebral.

Nicolás Batista ganó dos de los cuatro encuentros en la serie ante Coclé, mientras que José Barrios lució hermético en sus lanzamientos.

El estelar Adán Frías, considerado el mejor lanzador del torneo, perdió el choque antes los coclesanos, pero por sus antecedentes, debe considerarse un brazo de gran respeto.

LOS HERRERANOS

La ofensiva de los de la Península de Azuero tiene en sus estelares William Saavedra y Javier García sus más destacados juveniles.

También deben considerarse los aportes que en este sentido han hecho peloteros como Francisco González, Francisco Pimentel y Luis Mendoza.

En cuanto a los lanzadores, uno de los puntos fuertes de la tropa herrerana, todo el trabajo descansa sobre Breysi Ramírez y Oliver Lezcano, a quienes les correspondió hacer el trabajo frente a la fuerte batería de Los Santos en la serie semifinal.

Debe adicionarse a Jairon Moreno en este grupo, por su impecable trabajo en la semifinal, donde no permitió carreras limpias en 7.1 episodios de trabajo.

FRENTE A FRENTE

Los números colectivos favorecen ampliamente al equipo de la capital del país, aunque el estratega de Herrera, Israel Delgado, siente que en una serie corta y decisiva, ‘son cosas que no cuentan a la hora de los equipos toparse en el terreno'.

Metro tiene promedio ofensivo colectivo de .281, con 24 carreras remolcadas y tres cuadrangulares.

Herrera promedia .242 a la ofensiva, pero lo que llama la atención es que conectaron tres cuadrangulares y remolcaron 22 carreras; es decir, que ambos equipos están muy parejos en ese aspecto.

En cuanto a los lanzadores, Panamá Metro registra promedio de carreras limpias permitidas de 1.80, por un 3.33 de los herreranos.

Los metropolitanos apenas le permitieron nueve carreras limpias a Coclé en la semifinal, mientras que Herrera le permitió 20 carreras limpias a la fuerte artillería de Los Santos.

¿QUIÉN GANARÁ?

La serie comenzará en el estadio Rico Cedeño de Chitré, en sus dos primeros juegos, para luego jugar tres encuentros en el Justino Salinas de La Chorrera.

Quien gane cuatro de los siete encuentros programados, será el campeón del béisbol juvenil nacional.

==========

UNA SERIE INTERESANTE

Panamá Metro saltará al terreno como gran favorito para vencer

partidos componen la Serie Final por el campeonato nacional de béisbol, categoría juvenil.

de los siete encuentros ganados bastarán para que un equipo sea el nuevo titular del país.

$4 dólares costará la entrada a los estadios Rico Cedeño y Justino Salinas para esta serie decisiva.

47 versiones se han celebrado en la pelota panameña, en la categoría juvenil; Panamá Metro ha dominado los últimos cuatro torneos, y saldrán esta noche en busca del penta campeonato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus