Kenta Maeda es una joya que reluce en Los Ángeles

Actualizado
  • 08/03/2016 01:00
Creado
  • 08/03/2016 01:00
Maeda solo necesita dos cosas más en su nueva carrera en los Estados Unidos, hablar inglés y hablar con su trabajo en el montículo

Desde que Fernando Valenzuela rompió algunas barreras, los Dodgers de Los Ángeles parecen haberse acostumbrado a tener peloteros con un perfil para dos tipos de movimientos: el deportivo y el comercial.

Kenta Maeda es el último pique en ambas direcciones.

El derecho, que cumplirá 28 años el 11 de abril, debutará en las Grandes Ligas con los Dodgers, equipo que pagó 20 millones de dólares por ‘hablar' con su equipo en Japón, el Hiroshima Toyo Carp, para luego establecer un contrato multianual y multimillonario.

Maeda dejó marca de 97-67 con Hiroshima, y efectividad de 2.39 en siete temporadas.

Desde el Clásico Mundial del 2013, en las Grandes Ligas había un seguimiento sobre Maeda.

Su marcas de 2-0 y efectividad de 0.00 llamó la atención de los buscadores de talento, que se fueron hasta Japón para verle lanzar y enviar reportes.

Los Dodgers fueron los que finalmente adquirieron sus servicios, en un movimiento que completa el cuadro abridor, luego de la salida de Zack Greinke, firmado por los Diamondbacks de Arizona.

Maeda solo necesita dos cosas más en su nueva carrera en los Estados Unidos, hablar inglés y hablar con su trabajo en el montículo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus