Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Béisbol

San Luis en busca de un campo corto con gran urgencia

Luego de presentarse a una inspección médica, Peralta podría perderse los tres primeros meses de la campaña regular de este año

San Luis en busca de un campo corto con gran urgencia
Rubén Tejada podría llegar a la tropa ‘cardenal'.

Después de haber sido examinado, todo indica que la operación del dedo pulgar de la mano izquierda es el camino que le queda al campo corto de los Cardenales de San Luis, Johnny Peralta.

Luego de presentarse a una inspección médica, Peralta podría perderse los tres primeros meses de la campaña regular de este año, algo que los Cardenales no tenían previsto.

Ahora, el equipo está en busca de un pelotero que pueda suplir la ausencia del dominicano de 33 años, que la pasada temporada consiguió .275 de promedio de bateo con 17 jonrones y produjo 71 carreras.

Y el sitio donde podrían encontrar un reemplazo inmediato está en Nueva York.

Los Mets tienen abundancia de peloteros en la posición de campo corto; jóvenes y con buenas proyecciones.

El novato Matt Reynolds, el venezolano Wilmer Flores y el panameño Rubén Tejada representan las opciones que los Cardenales estarían mirando, con miras a un cambio que se pueda producir antes de iniciar la temporada regular el 3 de abril.

Los Mets contrataron a Asdrubal Cabrera, un pelotero comprobado en la posición, ante los antibajos de Flores y Tejada; aunque la inseguridad en la salud del tercera base David Wright pone cierto obstáculo, principalmente en el caso del panameño, considerado un buen utility, pues ha cubierto la posición de Wright en múltiples oportunidades.

Esto dejaría a Reynolds y Flores como las alternativas de cambio, sin descartar el valor de Tejada, por su funcionalidad.

San Luis necesita suplir la ausencia de Peralta, y los únicos con material para un canje son los Mets en estos momentos.