La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Béisbol

Cuba llama a integrar preselección nacional

Las principales figuras de la pelota cubana estarán en el encuentro con los Rays de Tampa, programado para el próximo 22 de marzo

El estadio Latinoamericano de La Habana será sede de este partido.

Cuba anunció una preselección de 41 peloteros, con figuras principales del béisbol nacional, de la que elegirá a los que conformarán el equipo que jugará contra los Rays de Tampa Bay, de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El encuentro amistoso se realizará el próximo 22 de marzo, y coincide con la visita del presidente Barack Obama a La Habana.

El nombre del mánager que dirigirá al equipo cubano para el partido que se celebrará en el estadio ‘Latinoamericano' aún no ha sido revelado, aunque el titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Heriberto Suárez, dijo que se conocerá próximamente.

Los peloteros convocados se prepararán para este desafío en el estadio ‘Nelson Fernández', de la provincia Mayabeque, vecina de La Habana, y en los terrenos de la instalación deportiva ‘Santiago Changa Mederos' de la capital cubana.

Esos entrenamientos no podrán realizarse en el ‘Latinoamericano', porque se encuentra sometido a trabajos de remozamiento desde hace algún tiempo que se han intensificado en las últimas semanas de cara al encuentro con los Rays.

Entre los receptores preseleccionados se encuentran Frank Camilo Morejón, considerado uno de los mejores de la pelota cubana, Yosvany Alarcón, Osvaldo Vázquez y Olber Peña, además de peloteros como Freddy Asiel Álvarez, Leandro Martínez, Juan Carlos Torriente, Yeniet Pérez y Yorbis Borroto, entre otros destacados jugadores del torneo nacional que se juega en el país caribeño.

Los Rays de Tampa Bay se convertirán en el primer club de béisbol profesional estadounidense en jugar un partido en Cuba tras el que protagonizaron los Orioles de Baltimore el 28 de marzo de 1999 frente a un conjunto local.

==========

‘Esperamos armar un plantel con buen nivel competitivo'

HERIBERTO SUÁREZ,

TITULAR DE LA FEDERACIÓN CUBANA DE BÉISBOL.