La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Béisbol

Veraguas y la Policía abren el torneo nacional de softbol

Este martes dará principio el certamen en el cuadro de Llano Bonito, del distrito de Chitré.

El estelar Agustín Gallardo estará en el torneo.

El Campeonato Nacional de softbol en su versión número 44 arranca hoy martes 15 de marzo, en el cuadro de Llano Bonito, ubicado en la provincia de Herrera.

En el partido que abre la presente temporada de la bola suave panameña, según se dio a conocer en el congresillo, se batirán las novenas de Veraguas y la Policía Nacional, encuentro fijado para darse la voz de ‘play ball' a partir de la 1:00 p.m.

Posteriormente, entrarán en competencia los equipos de Chiriquí y Panamá Oeste, para luego dar paso a las 5:00 p.m. a la ceremonia de inauguración.

Pasado dicho acto, se batirán los equipos representativos de Los Santos vs Panamá Metro, en tanto que el cierre de la jornada estará a cargo de los actuales campeones de Colon, quienes se enfrentarán ante los anfitriones de Herrera.

El Campeonato Nacional de Softbol se desarrollará con lanzamientos de la modalidad molinete, según quedó establecido en el congresillo técnico, además del sistema de campeonato.

La participación del equipo de la Policía Nacional tiene como objetivo elevar el nivel de la competencia, con un equipo consolidado y de buenas perspectivas.

Este torneo es de vital importancia, toda vez que el mismo servirá como un sondeo de los jugadores pre seleccionados para el elenco nacional del Campeonato Sudamericano de Sófbol Mayos, cuya sede será la Ciudad Deportiva de Clayton, con fecha fijada para los días comprendido del 7 al 15 de mayo del presente año.