Equipo nacional toma forma para el reto

Actualizado
  • 15/03/2016 01:00
Creado
  • 15/03/2016 01:00
Llegan los ‘legionarios' para unirse al plantel que se preparó en el patio. Carlos Ruiz es el único ‘Grandes Ligas' en la novena panameña

La ‘legión extranjera' comenzó a llegar a nuestro país, para integrarse a la novena que tomará parte en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará este jueves en el estadio Rod Carew.

Desde este lunes, arribaron al país los peloteros Darío Agrazal Jr, Andy Otero, Javier Guerra, Alberto Baldonado, Ariel Jurado y Edmundo Sosa, además de Carlos Ruiz, único pelotero de las Grandes Ligas que tomará parte en esta serie, donde Francia es el primer rival a enfrentar.

OPTIMISMO

Para Olmedo Sáez, miembro del cuerpo técnico del equipo nacional, se ha trabajado en gran forma con los peloteros criollos.

‘Hemos trabajado en los partidos de fogueo en situaciones de juego reales, eso es algo que nos permitió evaluar a los peloteros de mejor forma; tenemos a los mejores en este equipo, que se complementará con los otros jugadores que vienen de los Estados Unidos', apuntó Sáez.

CONCENTRACIÓN

La novena panameña se concentró este lunes en la ciudad capital, donde terminará de afinar los detalles para el importante partido de arranque en la eliminatoria, ante la novena de Francia.

En el camino de preparación, el elenco nacional celebró diez partidos, ganando ocho y perdiendo dos.

Una de las derrotas fue ante Nicaragua en una serie de fogueo en el interior del país, y la otra el domingo último, ante el equipo de Chiriquí, campeón nacional de la categoría mayor.

Aun no se tiene una alineación para el encuentro ante los galos, ni tampoco se sabe quién tomará el montículo; solo Carlos Ruiz tendría la titularidad detrás del plato.

==========

‘Hemos trabajado en los partidos de fogueo en situaciones de juego reales'

OLMEDO SÁEZ,

SELECCIÓN DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus