Tejada es puesto en los ‘Waivers'

Actualizado
  • 16/03/2016 01:00
Creado
  • 16/03/2016 01:00
Los Mets de Nueva York colocaron al campo corto panameño en una lista donde podrían desprenderse de sus servicios

Las noticias pueden ser buenas o no para el panameño Rubén Tejada.

Eso depende de qué suceda en los próximos días, luego que los Mets de Nueva York decidieran colocar al compatriota en la lista de ‘waivers', en el que se considera el paso inicial para desprenderse de sus servicios.

La suerte puede ser un factor que acompañe al ‘Rookie' Tejada hasta este sábado, período en el que podría ser reclamado por otro club de las Grandes Ligas.

Si eso no sucede, los Mets pueden dar por terminado el contrato con Tejada, pagándole la sexta parte del contrato por $3 millones que liga al jugador con el equipo por esta temporada.

Si un equipo reclamase a Tejada, entonces los Mets establecerían un acuerdo para que la novena interesada asuma la totalidad de su contrato.

ALTERNATIVAS

Los Cardenales de San Luis han mostrado interés por adquirir al panameño de 26 años, que lleva diez años con los Mets, y del que se tenían altas expectativas.

San Luis necesita un reemplazante de su campo corto titular, Johnny Peralta, quien no regresará hasta junio al equipo, recuperándose de una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha.

La administración de los Cardenales ya ha expresado que Tejada es un jugador maduro y con juventud de su lado, factores que les están inclinando en la búsqueda de sus servicios.

Los Mets contrataron al venezolano Asdrubal Cabrera como su campo corto titular, y decidieron quedarse con su compatriota Wilmer Flores, a pesar de que Tejada lo supera con una defensiva superior.

Tejada terminó el 2015 con promedio ofensivo de .261, con tres jonrones y 28 remolques; en sus seis años en las Ligas Mayores, todos con los Mets, promedia .255 a la ofensiva, con 10 jonrones y 148 carreras empujadas.

==========

UN CAMBIO INESPERADO

Se esperaba que Tejada se mantuviera con los Mets como ‘utility'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus