‘Calicho' impone respeto ante todos

Actualizado
  • 19/03/2016 01:00
Creado
  • 19/03/2016 01:00
El veterano receptor sonó dos jonrones en el choque inicial de la eliminatoria mundialista. Tiene la mira puesta en su futuro como jugador

Consciente de que este año puede ser el último de su carrera con los Filis de Filadelfia, el receptor panameño Carlos Ruiz está poniendo todo su empeño en reconstruir algunas cosas importantes.

Una de esas fue la oportunidad que el equipo le dio para que representara a su país en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, un torneo corto, donde como máximo jugaría cuatro partidos.

Llamado en Panamá ‘Calicho', el veterano de 37 años y que iniciará su décima primera campaña en las Grandes Ligas, todas con los Filis, se vio impresionante en el estreno del equipo panameño en la eliminatoria mundialista ante Francia.

Bateó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, además de conducir a un grupo de lanzadores, algunos de ellos del torneo doméstico panameño, sin problema alguno.

EN RECONSTRUCCIÓN

Los Filis de Filadelfia son un equipo en plena reconstrucción, lleno de talento joven y con muy pocos jugadores por encima de los 30 años de edad.

Solo Ruiz, y el primera base Ryan Howard (36) sobreviven del último equipo de los Filis que ganó la Serie Mundial en el 2008.

Filadelfia viene de una de las peores temporadas de su historia, y no tendrá grandes nombres en su nómina; pero si hay algo de lo cual no se duda es en que este equipo alcanzará el plano competitivo a mediano plazo.

ESTRELLA SENCILLA

Haber conducido a lanzadores de la talla de Roy Halladay, Cole Hammels, Cliff Lee, y tomar el control en cuatro partidos sin imparables, carreras e incluso, juegos perfectos, convierte a Carlos Ruiz en uno de esos peloteros excepcionales, preparado para los grandes momentos.

Y ese le llegó ante su público. Los dos cuadrangulares del pelotero nacido en la provincia de Chiriquí, a más de 500 kilómetros de la capital panameña, pusieron de pie a los más de 11 mil aficionados que acudieron la noche del jueves al estadio Rod Carew, sede de la eliminatoria.

Una vez culmine la serie, y sea cual sea el resultado, ‘Calicho' regresará a Filadelfia, con la misión de ejercer mentoría sobre el novato Jorge Alfaro, a quien el equipo aprecia como su lógico y más posible sucesor.

==========

‘Batear dos jonrones ante mi pueblo ha sido un momento muy emocionante en mi vida'

CARLOS RUIZ,

RECEPTOR PANAMEÑO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus