La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Béisbol

Los Rockies quieren tener a Rubén Tejada

Los Rockies de Colorado examinan la posibilidad de traer a sus filas al panameño, quien fue dejado en libertad por los Mets de Nueva York

Tejada está en la mira de San Luis, y ahora, de Colorado.

El destino del panameño Rubén Tejada podría estar mirando hacia el oeste.

Los Rockies de Colorado examinan la posibilidad de traer a sus filas al panameño, quien fue dejado en libertad por los Mets de Nueva York esta semana.

La movida es bastante clara, el campo corto del equipo, José Reyes, enfrenta un proceso judicial el 4 de abril, justo el día del inicio de la temporada regular, quedándose únicamente con el californiano Daniel Descalso, de 29 años, como alternativa en la posición.

Si Reyes, cuyo contrato es de 22 millones de dólares con los Rockies no puede regresar al equipo durante la temporada, entonces la contratación de Tejada suena a una posibilidad muy concreta, e incluso, lógica.

Comparado con Descalso, el trabajo de Tejada puede considerarse muy superior, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.

Mientras Descalso promedió .205 con 2 jonrones y 22 remolques, el panameño golpeó para .262, con 5 cuadrangulares y 28 carreras empujadas.

Además, Tejada es un guante mucho más seguro y versátil, probando sus cualidades como utility en la tercera base con los Mets, luego de reemplazar al legionado David Wright en múltiples ocasiones.

CURIOSIDAD

De concretarse la transacción, sería la segunda vez que Tejada tiene algo que ver con José Reyes en su carrera.

El panameño, entonces un prospecto altamente cotizado, fue quien lo reemplazó, cuando aceptó un contrato con los Azulejos de Toronto.

Ahora, podría suceder que Tejada reemplaza a Reyes, si su proceso judicial le impide volver al equipo.