La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Béisbol

Tejada a las filas de Los Cardenales por una temporada

Tejada bateó para .261 con 23 dobles en la temporada pasada con los Mets de Nueva York.

Tejada estaba en la mira del equipo de Los Rockies.

El grandes ligas panameño Rubén Tejada ya tiene definido un nuevo equipo en la carpa grande de los Estados Unidos, aunque la citada nueva contratación se establece por solamente una temporada.

Contrario a lo que muchos analistas y expertos en la materia habían señalado, que el istmeño podría engrosar las filas de Los Rockies de Colorado, esa posibilidad se desvaneció, toda vez que su nueva casa será el conjunto de Los Cardenales de San Luis.

Siendo así, hubo una transacción final, la cual estableció que Los Cardenales de San Luis firmaron al torpedero panameño Rubén Tejada por una temporada a cambio de 1.5 millones de dólares garantizados.

Con este nuevo acuerdo entre ambas partes, el jugador canalero servirá como una potencial bujía a Los Cardenales, dada su foja dentro de la pelota grande.

En la pasada temporada Tejada, que militaba en el equipo de Los Mets de Nueva York, bateó para .261 con 23 dobles, tres cuadrangulares y 28 carreras remolcadas.

Su temporada llegó a su fin cuando Chase Utley, de los Dodgers de Los Ángeles, le fracturó la pierna derecha con una fuerte barrida durante la Serie Divisional de la Liga Naciona

Tejada firmó con los Mets en 2006 y pasó parte de seis temporadas en Grandes Ligas con el equipo.

Pero después de que los Mets le ofrecieran un contrato el 2 de diciembre, el equipo adquirió al torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera y consiguió en un canje al segunda base Neil Walker, de Pittsburgh.

Con el venezolano Wilmer Flores en el plantel, el futuro de Tejada se volvió incierto y fue dado de baja el pasado miércoles.

El roster de los Cardenales ahora incluye 40 peloteros.