Un juego sellará la nueva relación

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
El béisbol jugará una vez más un papel protagónico dentro del plano político del mundo. El estadio Latinoamericano atestiguará el partido

El partido entre los Rays de Tampa y la selección nacional de Cuba sellará sobre el terreno del estadio Latinoamericano de La Habana la histórica visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la isla caribeña.

Nuevamente el deporte, esta vez el béisbol, ha hecho un importante aporte en el concierto político mundial.

Para los Rays, el partido forma parte del trabajo de pre temporada que el equipo realiza, de cara a una nueva temporada en las Grandes Ligas; los cubanos, por su lado, toman el encuentro como la forma de devolverle alegrías al país, que parece listo para enmarcarse dentro de una nueva realidad.

Y para el béisbol de las Ligas Mayores, se trata de algo más allá de los negocios.

Los directivos del béisbol de los dos países confían en que el amistoso de hoy acelere las negociaciones que Cuba y la Major League Baseball (MLB) iniciaron el año pasado, para que los beisbolistas de la isla puedan jugar en la Gran Carpa.

Debido a las restricciones que impone el embargo vigente desde 1962, la única forma para que un jugador cubano pueda hacer carrera en la MLB es abandonado la isla clandestinamente o un equipo cubano de gira por el extranjero.

Esto, a partir de esta nueva relación, ya no será así.

‘Cuba está lista y dispuesta para que sus jugadores participen en las Grandes Ligas, pero en igualdad de condiciones', sostiene el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

El encuentro será el primero que jugará el ‘team' Cuba con una novena de la MLB desde 1999, cuando los isleños enfrentaron a los Orioles de Baltimore, en un duelo de ida y vuelta que concluyó con una victoria de visitante para cada uno.

También cerrará la visita con la que Obama busca consolidar el acercamiento iniciado entre Washington y La Habana a finales de 2014.

Y una vez más, el béisbol habrá puesto la esférica en juego, por la paz del mundo.

==========

UN DÍA HISTÓRICO

El 22 de marzo de 2016 entrará en la gran historia del mundo

fue la última vez que un equipo de las Grandes Ligas pisó el terreno del estadio Latinoamericano de Cuba.

desde ese año, las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol negocian un acuerdo duradero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus