La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Béisbol

MLB prohibe mascar tabaco a los jugadores

La norma ya está vigente en varios estadios de la MLB

Los peloteros solo podrán mascar chicle.

Las Grandes Ligas informaron que los peloteros o cualquier persona será penalizada tanto por las leyes locales como por la liga si violan las políticas de tabaco en los campo de juego donde esté prohibido.

Dam Halem, jefe del Departamento Legal de las Grandes Ligas, indicó que las personas que rompan las normas de la política del tabaco ‘serán sujetas a ser disciplinadas'.

Agregó que bajo el contrato de trabajo se especifica que el comisionado puede sancionar a los jugadores por ‘conducta considerada perjudicial o en detrimento del béisbol'.

Las ciudades de San Francisco, Boston y Los Ángeles a partir del inicio de la temporada tendrán leyes contra el tabaco en los campos de juego de béisbol y otras instalaciones deportivas.

En las ciudades de Chicago y Nueva York aprobaron leyes para el Wrigley Field, U.S. Cellular Field, Citi Field y el Yanquis Stadium.

El Estado de California hará efectivas medidas similares a partir del 2017, lo cual agregaría tres campos de juego más de las Grandes Ligas en que quedará prohibido el tabaco.

Los legisladores en Toronto (Canadá) y Washington, D.C., están considerando leyes similares, por lo que más de un tercio de los 30 campos de juego de las mayores podrían tener leyes en las que se prohiba el tabaco a partir del próximo año.