Temporada muy prometedora

Actualizado
  • 03/04/2016 03:00
Creado
  • 03/04/2016 03:00
Armados y dispuestos. Los contendientes de la campaña 2016 saben que es imposible avanzar a la postemporada sin un plan específico

Las Grandes Ligas abren oficialmente su temporada regular este domingo, con cuatro partidos, y la promesa de presentar un espectáculo lleno de colorido y emociones.

He aquí un vistazo de lo que se avecina a partir de la fecha.

LA LIGA AMERICANA

Luego de una serie de grandes movimientos en la llamada ‘temporada baja', una serie de contendientes presentará sus cartas sobre la mesa desde el principio.

DIVISIÓN CENTRAL

Kansas City mantiene casi intacto su núcleo de abridores y el mismo grupo de relevistas que tanto éxito les ha dado en las dos últimas temporadas; además, lograron retener a jugadores claves como el receptor venezolano Salvador Pérez, el tercera base Mike Moustakas, quienes junto con los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordon forman la columna vertebral de su despliegue ofensivo.

Sin embargo, es de esperar que tengan una fuerte oposición por la renovada presencia de los Tigres de Detroit, reforzados con Jordan Zimmerman en el núcleo abridor y el venezolano Francisco Rodríguez como el cerrador; además, la salud de sus estrellas Miguel Cabrera y Víctor Martínez tendrá mucho que ver al complementarse con Justin Upton, José Iglesias y Cameron Maybin.

DIVISIÓN ESTE

Los Azulejos de Toronto quieren sentir nuevamente la postemporada.

Esta vez, tendrán fuerte oposición de los Medias Rojas de Boston, que añadieron a David Price a su rotación, junto con la motivación de darle a David Ortiz una despedida con un anillo de Serie Mundial.

Por su parte, los Yanquis de Nueva York agregaron a su bullpen al cubano Aroldis Chapman, y en la segunda base al dominicano Starlin Castro.

Recuperan al japonés Masahiro Tanaka como su primer abridor, teniendo al joven dominicano Luis Severino como una gran adición.

DIVISIÓN OESTE

Los Astros de Houston vienen pensando en grande.

Poblados de juventud en el boricua Carlos Correa y el venezolano José Altuve, la tropa que dirige A.J. Hinch retuvo a Carlos Gómez y sostiene una rotación que encabeza su flamante Cy Young, Dallas Keuchel, a la que añadieron los brazos de Doug Fister y Mike Fiers.

Sus enemigos serán los Rangers de Texas y Angelinos de Los Ángeles.

Texas espera el retorno del japonés Yu Darvish, al que echaron de menos en la corta postemporada que tuvieron; mientras, los Angelinos dependerán del trabajo de sus estrellas Mike Trout y Albert Pujols, para ser rivales.

LIGA NACIONAL

Los Mets de Nueva York, campeones de la División Este, se ven firmes para volver a la postemporada.

Consiguieron los servicios del cubano Yoenis Céspedes, quien les ayudó a llegar a la Serie Mundial al incorporarse en la segunda mitad de la temporada pasada.

Otras adquisiciones como las del campo corto Asdrubal Cabrera y el segunda base Neil Walker terminan los dolores de cabeza en ambas posiciones, aunque echarán de menos al panameño Rubén Tejada, tal vez el único que habría reemplazado con solvencia cualquier posición del cuadro interior entre la segunda y la tercera base.

Los Mets mantienen la mejor rotación joven de todo el béisbol, algo que debe mantenerles a flote en una división donde sus principales contrincantes no están tan bien construidos.

Los Marlins de Miami estrenarán a Don Mattingly como nuevo mánager, y esperan que la salud de su cañonero mayor, Giancarlo Stanton, se mantenga en la temporada, sumado al trabajo de Christian Yelich quien está en plena evolución como pelotero. José Fernández vuelve en gran plan como líder en la rotación, a la que añadieron a Wei -YinChen, un abridor comprobado.

DIVISIÓN CENTRAL

Los Cachorros de Chicago se han armado hasta los dientes, adquiriendo al gran veterano John Lackey para ser el tercer abridor detrás de Jake Arrieta y Jon Lester.

Adquirieron también a Ben Zobrist, con un buen poder ofensivo, y a Jason Heyward, su contratación estelar, quien se unirá al grupo de talentosos jóvenes Kris Bryant, Addison Russell y Anthony Rizzo, conformando un equipo de alto voltaje y candidato, sin duda alguna.

COMIENZA LA GRAN ACCIÓN

El nuevo año pelotero en Estados Unidos levanta grandes pasiones.

Los Piratas de Pittsburgh adquirieron al abridor Jonathon Niesse, y contando con sus estelares Gerrit Cole y Francisco Liriano, dependerá de lo que ofensivamente puedan ofrecerles Andrew McCutchen, Starling Marte y David Freese, proveniente de una discreta temporada en Los Ángeles.

Los Cardenales de San Luis, que ganaron 100 partidos en la pasada campaña, casi no han hecho movimientos.

Se espera que recuperen a su gran líder, el receptor puertorriqueño Yadier Molina, y consiguiendo los servicios del panameño Rubén Tejada, quien reemplazará en el campo corto al dominicano Johnny Peralta, lesionado por un par de meses. agregan versatilidad con un pelotero multifuncional.

División Oeste

Esta división podría tener como protagonista a los Diamondbacks de Arizona, que contrataron al estelar Zack Greinke, quien se zafó del contrato que tenía con los Dodgers. Arizona tiene ahora a Greinke, Shelby Miller, Patrick Corbin y Robbie Ray, para hacer una rotación de altísima calidad.

Se suman en el plano ofensivo Paul Goldschmidt, Jean Segura, Yasmany Tomás, A.J. Pollock y un sólido bullpen, con Tyler Clippard, Daniel Hudson y el panameño Randall Delgado.

Por otro lado, los Dodgers mantienen a Clayton Kershaw como máxima estrella y estrenarán a Dave Robert como timonel. Sumaron a Scott Kasmir en el núcleo abridor y al japonés Kenta Maeda, considerado una incógnita que puede ayudar al equipo.

==========

BAJO LA LUPA

Escasa presencia panameña

Pocos peloteros panameños iniciarán la campaña con equipos de las Grandes Ligas, encabezados por un trío establecido, como el campo corto Rubén Tejada, ahora con los Cardenales de San Luis el veterano receptor Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia y el relevista Randall Delgado, en el bullpen de los Diamondbacks de Arizona.

Este trío representa la principal cuota de jugadores panameños en las Ligas Mayores. Tejada comenzará como titular en las paradas cortas, tras la lesión del dominicano Johnny Peralta. Ha lucido bien en los entrenamientos y los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, esperan mucho de su versatilidad.

Ruiz, en cambio, está en su último año de contrato con los Filis. Se alternará con Cameron Rupp detrás del plato, en un equipo que se encuentra en plena reconstrucción.

Randall Delgado es pieza importante en el bullpen de los Diamondbacks de Arizona, un equipo que se proyecta para ser protagonista en la División Oeste de la Liga Americana.

El panameño ganó ocho partidos en la pasada campaña y es considerado un buen brazo en los episodios del centro, posición en la continuará haciendo su trabajo. Una buena noticia para Panamá es que el derecho Enrique Burgos Jr estará con el equipo de Arizona desde hoy, saliendo desde el bullpen, gracias a su buen trabajo en la pre temporada.

Otra noticia agradable es la presencia del receptor Christian Bethancourt, quien será el suplente de Derek Norris en esa posición.

Un contingente reducido es el que presenta el béisbol panameño, pero con esperanzas de ver más rostros conforme avance la temporada 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus