Los latinos ganan terreno en la MLB

Actualizado
  • 06/04/2016 02:00
Creado
  • 06/04/2016 02:00
La presencia de peloteros latinoamericanos creció este año, en comparación con períodos anteriores. Panamá tiene cuatro representantes

Un total de 199 peloteros latinoamericanos están distribuidos entre los 30 equipos de las Grandes Ligas, al iniciarse la temporada regular.

De esta cantidad, República Dominicana es el país que más talento aporta a las Ligas Mayores estadounidenses con 82 peloteros, y presencia en cada uno de los equipos, tanto de la Liga Nacional como de la Americana.

Venezuela aporta 63 peloteros a las Grandes Ligas, mientras que Cuba incrementó su presencia con 23 peloteros, su mayor cantidad histórica, desde que esta estadística comenzó a hacerse pública, hace 21 años.

ROB MANFRED,COMISIONADO DE LA MLB

‘Tenemos una presencia internacional en las Grandes Ligas en esta temporada'

Otro país que vio subir el número de sus nativos en las Grandes Ligas es Puerto Rico, quien tiene a 17 peloteros presentes en esta temporada, su mayor cifra en los últimos cinco años.

México, con una liga profesional revestida de buena solidez financiera, presenta 12 peloteros en las Grandes Ligas, principalmente en el renglón de los lanzadores.

Panamá inicia la temporada regular con cuatro peloteros, aunque tienen expectativas de sumar un par de unidades más en el camino. Enrique Burgos, relevista de los Diamondbacks de Arizona y Severino González, abridor con los Filis de Filadelfia, son candidatos a una promoción en el transcurso de la campaña regular.

El béisbol colombiano presenta tres peloteros en las Grandes Ligas, la misma cantidad de Curazao, mientras que Brasil, una potencia en el fútbol registra a dos peloteros.

En total, sumando peloteros de Japón, Corea, Canadá y Taiwán, hay 238 peloteros no estadounidenses diseminados entre los equipos de las Grandes Ligas, lo que representa el 27.5% de la población de jugadores que inicia esta temporada regular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus