21 de Feb de 2020

Béisbol

Proscriben el tabaco de estadios y otros sitios en Nueva York

El deporte del béisbol de las Grandes Ligas tuvo por primera vez en su historia la prohibición legal del consumo del tabaco masticable

Proscriben el tabaco de estadios y otros sitios en Nueva York
Un mal fuera del deporte.

El deporte del béisbol de las Grandes Ligas tuvo por primera vez en su historia la prohibición legal del consumo del tabaco masticable en los estadios deportivos que se encuentran en el área de la ciudad de Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, aprobó una propuesta que prohibe el uso de productos de tabaco masticables, en todos los estadios de béisbol, arenas deportivas y zonas recreativas.

La máxima autoridad municipal promulgó la propuesta y dijo que la misma es importante para la salud de los peloteros y ciudadanos de Nueva York.

El pleno del Ayuntamiento de Nueva York aprobó el pasado marzo por una votación de 44-3 la iniciativa de ley planteada por el concejal Corey Johnson.

Prohibiciones similares se han promulgado previamente en lugares que incluyen los estadios en Boston, Los Ángeles y San Francisco.

Tanto los Mets como los Yanquis se han pronunciado en favor de la medida.

Los Yanquis participaron ya de la medida durante la jornada del miércoles de esta semana en un partido que disputaron ante los Astros de Houston.

Matthew Myers, presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco, dijo que la medida envía un mensaje a ‘los aficionados jóvenes, de que masticar tabaco es peligroso y no debe ser una parte aceptable de la cultura deportiva'.

Varios peloteros tras retirarse han tenido problemas de salud, incluido el cáncer en la boca, debido al consumo de tabaco masticable.