Hay confianza todavía en Randall Delgado

Actualizado
  • 23/04/2016 02:00
Creado
  • 23/04/2016 02:00
En sus dos primeras salidas del 2016, Delgado lució muy bien; pero a partir del 7 de abril, su efectividad se ha disparado a niveles

Randall Delgado ha tenido un inusualmente pobre arranque de temporada, y basado en el rendimiento de sus últimos años, parece ser algo que puede superar.

El panameño ha tolerado nueve carreras limpias en solo diez episodios de trabajo, para una efectividad de 8.10, siendo una de las piezas que los Diamondbacks de Arizona utilizan como relevo largo, y que el año pasado, le permitió ganar ocho partidos.

En sus dos primeras salidas del 2016, Delgado lució muy bien; pero a partir del 7 de abril, su efectividad se ha disparado a niveles sumamente peligrosos.

El pasado 14 de abril vino el colapso, cuando no pudo sacar un solo out y perdió ante los Dodgers de Los Ángeles.

Sin contar que hubiera podido lanzar anoche ante los Piratas de Pittsburgh, el panameño no ha tomado el montículo desde el lunes de esta semana, en labor de solo dos tercios de episodio.

‘Son momentos en los que tienes que trabajar la mentalidad del pelotero y hacer ajustes en algunas cosas donde podría estar fallando; es claro que no ha estado efectivo y estamos buscando que recupere esa buena forma que le caracteriza', apuntó el mánager Chip Hale.

En sus últimas dos salidas, tiene efectividad de 3.38, lo que indica que Delgado está en el proceso de recuperar el toque que le mantiene como un buen relevista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus