Los Padres aprovechan el talento de Bethancourt

Actualizado
  • 27/04/2016 02:00
Creado
  • 27/04/2016 02:00
El receptor panameño ha visto poca acción, pero está pendiente dado el pobre desempeño del receptor titular, Derek Norris

Cuando los Padres de San Diego adquirieron en un cambio con los Bravos de Atlanta al receptor panameño Christian Bethancourt, sabían perfectamente que estaban haciendo una jugada con un cierto grado de riesgo, pero con un mayor beneficio a corto y mediano plazo.

La razón está en que el panameño es joven (24 años), y es comprobadamente eficiente detrás del plato.

ANDY GREEN,
MÁNAGER DE LOS PADRES DE SAN DIEGO

‘Es un muchacho defensivamente muy completo y veremos lo que puede hacer'

La única disyuntiva sobre el pelotero estaba en su capacidad de bateo, un punto bajo que prácticamente le costó la titularidad el año pasado con Atlanta, que debió utilizar al veterano A.J. Pierzinski para suplir la falta de ofensiva de Bethancourt.

Lo curioso es que, al ser enviado a la sucursal Triple A, mejoró considerablemente sus números con el madero, siendo reinstalado en el equipo grande en el mes de septiembre, solo para confirmar que sus problemas no habían desaparecido.

Así que Atlanta aceptó cambiarlo, y San Diego lo adquirió con la posibilidad de encontrar los defectos en su mecánica de bateo para reencontrarlo con su mejor versión.

El mánager de los Padres, Andy Green, es especialmente paciente con peloteros jovenes y siente que lo que necesita el panameño es trabajo y mentalización.

UNA OPORTUNIDAD

Aunque solo ha jugado siete partidos esta temporada, puede esperarse de Christian Bethancourt muchos más juegos como titular detrás del plato.

Por el momento, el mánager Green estudia la situación, tras apreciar el bajo rendimiento del receptor titular, Derek Norris, quien apenas batea para .164.

‘Estamos apreciando que Christian le batea muy bien a ciertos lanzadores. Y que Derek también tiene esa cualidad; así que podría llegar el momento en que los alternaríamos. Antes, hay que tener todo claro en este sentido', destacó el piloto.

Los Padres de San Diego confían en que no tendrán mayores problemas en la receptoría en esta temporada, tras adquirir a Christian Bethancourt, con quien se sienten satisfechos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus