Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Béisbol

Chicago impone marca y mira hacia el horizonte

Los Cachorros enfilan hacia el mejor inicio en la historia de la franquicia. Herramientas útiles

Chicago impone marca y mira hacia el horizonte
Anthony Rizzo ha asumido el papel de líder en la ofensiva de los Cachorros en esta temporada.

Hace 109 años, los Cachorros de Chicago consiguieron una marca de 16-4 en los primeros 20 partidos de una temporada regular.

Hace 47 años, el equipo inició la temporada con registro de 14-6.

La de 1907 fue primera de dos campañas en las que los Cachorros ganaron la Serie Mundial. Desde entonces, los viajes a esta instancia no se han producido.

En este 2016, los Cachorros de Chicago han logrado marca de 15-5 en sus primeros 20 partidos de la campaña regular, un buen síntoma de que el equipo está caminando de la manera más correcta.

Un puñado de jóvenes peloteros está dando los resultados esperados, de la mano de Joe Maddon, un experto en el tratamiento del talento joven en un equipo de las Grandes Ligas.

Desde la llegada de Maddon a los Cachorros, el proyecto está en pleno despegue.

Ya dieron el primer aviso el año pasado, ganando 97 partidos y alcanzado la postemporada por primera vez desde el año 2008.

Ahora, lucen como una novena consolidada y capaz de llegar hasta la Serie Mundial, aunque es algo temprano para proyectar tal situación.

SIN TRIUNFALISMOS

Por el momento, Chicago luce con las herramientas necesarias para alcanzar por lo menos la final de la Liga Nacional.

‘Nosotros vamos de acuerdo a como se presenten las cosas', destacó Maddon, una vez completó la victoria en el primer partido de la serie ante los Cerveceros de Milwaukee.

Este mensaje está claro en el resto del equipo. Los líderes en la cueva son el lanzador Jake Arrieta y el primera base Anthony Rizzo, sobre quienes recae la responsabilidad de mantener el plantel bajo la filosofía impuesta por Maddon.

La temporada apenas completará su primer mes acciones en este fin de semana, con lo cual se pueden comenzar a hacer proyecciones mucho más acertadas.

Lo que no deja de ponderarse es la disposición de los Cachorros de Chicago en estos momentos, cuya principal virtud es la consistencia.

Mantenerla por los siguientes 142 partidos es la tarea que deben cumplir.