Filadelfia renace con jóvenes y veteranos

Actualizado
  • 01/05/2016 02:00
Creado
  • 01/05/2016 02:00
Con un equipo en plena reconstrucción, los Filis han podido combinarse para tener un muy buen inicio en la temporada. Buenas proyecciones

Los Filis de Filadelfia cerraron un capítulo el año pasado, con una de las peores temporadas de los últimos años.

Dispuestos a cambiar, hicieron ciertos movimientos en su plantilla, abriendo espacios para jugadores jóvenes, producto de sus fincas, y otras contrataciones.

El resultado al cerrar el primer mes de la temporada del 2016 no puede ser mejor.

Los Filis abren el mes de mayo con un balance por encima de los 500 puntos, y una perspectiva hagaladora de cara a lo que todavía está por venir.

PETE MACKANIN,
MÁNAGER DE LOS FILIS.

‘Estamos contentos con lo que está pasando hasta el momento con este equipo'

El mánager Pete Mackanin ha combinado la experiencia de sus dos grandes veteranos, Ryan Howard y el panameño Carlos Ruiz con talentosos jóvenes como el venezolano Odubel Herrera (24 años), el dominicano Maikel Franco (23) y lanzadores como Aaron Nola (22), Vince Velasquez (23) y Jerad Eickhoff (25), haciendo de los Filis un equipo que sabe responder ante otros con mayor caudal económico invertido.

¿SOPORTARÁN EL RIGOR?

La gran interrogante con estos Filis de Filadelfia es si el joven equipo y sus veteranos podrán llegar hasta el final de la campaña con el mismo nivel de este primer mes.

‘Para nosotros, lo importante es que el equipo se cohesione más y que podamos ver sus frutos en próximas temporadas; por el momento estamos muy contentos con lo que está pasando', señaló el mánager Mackanin.

El panameño Ruiz ha recuperado la titularidad detrás del plato, gracias a un sólido promedio de .294, con tres jonrones y seis remolques, mientras que Howard tiene 5 cuadrangulares, 10 empujadas y .278 de promedio.

Nada mal para los Filis, que se pintaban como cenicientas al iniciar la temporada regular este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus