José Reyes recibe 51 juegos de suspensión por incidente

Actualizado
  • 14/05/2016 02:00
Creado
  • 14/05/2016 02:00
El pelotero podrá regresar a la alineación a finales de este mes

El pelotero dominicano José Reyes fue suspendido por 51 partidos por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, a raíz del incidente de violencia doméstica en el que se vio involucrado en Hawaii, en octubre del año pasado.

La oficina del comisionado señaló en un comunicado que la suspensión es retroactiva al 23 de febrero de 2016, cuando se le otorgó a Reyes una licencia con sueldo, por parte de los Rockies de Colorado.

La decisión le costará al pelotero un total de seis millones 251 mil dólares de su salario de 22 millones que devenga con los Rockies, tras ser cambiado por los Azulejos de Toronto en julio del año pasado.

Aun con la suspensión, el quisqueyano podrá participar en el entrenamiento extendido de primavera de los Rockies, para después recibir una asignación en un equipo de ligas menores, pasos previos a su reincorporación al equipo de Grandes Ligas.

La situación para Reyes con los Rockies podría haber cambiado radicalmente, pues la aparición del novato Trevor Story ha hecho olvidar la importancia del caribeño, uno de los mejores guantes en el campo corto, pero con problemas de conducta que le han perseguido en sus años de pelotero.

Story es ya un importante candidato para el premio al Novato del Año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus