Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Béisbol

Boston quiere que Ortiz no se vaya aún del béisbol

El sentir de la ciudad contrasta con la decisión del pelotero

Boston quiere que Ortiz no se vaya aún del béisbol
El trabajo de David Ortiz supera con creces las expectativas que se tenían.

Wade Boggs recibía el homenaje de la fanaticada de los Medias Rojas de Boston, que retiraron el número 26 usado por el extraordinario bateador durante sus años con el equipo.

Boggs, presa de una gran emoción, se acercó al dominicano David Ortiz, quien le testimonió con un gran abrazo su aprecio y admiración.

Fue el momento justo para que Boggs le dijera a Ortiz algo muy corto al oído.

‘Por favor, no nos dejes', una frase que durante toda la noche en el Fenway Park apareció en numerosos cartelones de los aficionados en las tribunas.

Y es que el ‘Big Papi' está teniendo hasta el momento una de las mejores campañas de su carrera en las Ligas Mayores.

Un sólido promedio ofensivo de .335, 12 jonrones y 45 carreras empujadas, lo máximo en este ultimo renglón en las Grandes Ligas, sugieren que el pelotero de 40 años de edad podría tener todavía mucho gas en el tanque, para por lo menos un par de temporadas adicionales.

‘Claro que a todos nos gustaría que ‘Papi' se quede aquí por lo menos un año más', apuntó Boggs, ya sosegado.

Sin embargo, la decisión del dominicano no ha cambiado desde que anunció su retiro del béisbol una vez concluya esta temporada para los Medias Rojas.

‘Son muchos años, creo que es suficiente', destacó en una de sus últimas entrevistas.

Ortiz camina hacia su cuarta temporada consecutiva con más de 100 carreras empujadas, y a su décimo quinta campaña con por lo menos 20 cuadrangulares.

Y mientras eso sucede, los Medias Rojas de Boston pelear por la cima de la División Este de la Liga Americana con los Orioles de Baltimore.