Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Béisbol

¿Quién detiene a los Cachorros de Chicago?

La máquina de producción de este equipo es difícil de descifrar. Tiene muy pocos puntos débiles, y en cada partido luce más cohesionada

¿Quién detiene a los Cachorros de Chicago?
Ben Zobrist, Kris Bryant (i) y Anthony Rizzo, puntales de los Cachorros de Chicago.

Los números no mienten, son exactos y sus resultados, indiscutibles.

Todos los instrumentos de medición existentes en las Grandes Ligas ofrecen el mismo resultado a estas alturas de la temporada regular: los Cachorros de Chicago son el mejor equipo en todo el béisbol estadounidense.

NÚMEROS QUE CUENTAN

  • El escalafón de equipos de las Grandes Ligas mide su rendimiento
  • 30 equipos, 15 por cada liga, componen el sistema del béisbol de Ligas Mayores en los Estados Unidos.
  • 2 es la posición que ocupan los Marineros de Seattle en la Liga Americana, por detrás de los Medias Rojas de Boston, potenciado en esta temporada

Los Cachorros continúan en el primer lugar de los ‘Power Rankings', mediciones que establecen el nivel de eficiencia que tienen los equipos en cada jornada.

Por su lado, los Gigantes de San Francisco han ido ganando terreno de manera sostenida, situándose como escoltas de los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El equipo de Chicago mantiene un ritmo de victorias que le podría llevar a superar la marca de victorias en una temporada regular.

Los Cachorros completaron el período de la pasada semana con barrida sobre los Filis de Filadelfia, después de llevarse dos de tres juegos ante los Cardenales de San Luis.

De acuerdo con estos números, los Cachorros proyectan una temporada de 114 victorias, dos por debajo de la marca impuesta por los Marineros de Seattle, que en el año 2001, lograron 116 triunfos, pero no alcanzaron llegar más allá.

Tras Cachorros y Gigantes, están los Dodgers de Los Ángeles, Nacionales de Washington, y los Piratas de Pittsburgh, en la Liga Nacional.

En la Liga Americana, los Medias Rojas con dos meses ya jugados del 2016, lucen fuertes en la División Este, gracias a su excelente ataque ofensivo.

El pitcheo de Boston está en medio de la Liga Americana en términos de números de equipo (efectividad de 4.21, WHIP de 1.31), lo que significa que si mejoran en esa faceta del juego y mantienen el poder ofensivo que han mostrado hasta ahora será muy difícil superarlos.

Los Marineros dejaron el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, pero han mostrado que tienen grandes elementos dentro del equipo para destacar el juego que han realizado en lo que va de competición.

El equipo de Seattle es dueño de la mejor efectividad colectiva con 3.37, el mejor WHIP con 1.19 y el promedio en contra más bajo con .232.

En la lista completa, equipos como los Yanquis de Nueva York se mantienen lejos de su mejor rendimiento, situándose en el puesto número 18 del escalafón global, mientras que los Reales de Kansas City, actuales campeones de la Serie Mundial, se encuentran en la posición 15, a pesar de comandar la División Central del Viejo Circuito.

Por su parte, los Mets de Nueva York aparecen en la sexta casiila, los Orioles de Baltimore se ubican en el puesto nueve y los White Sox en el lugar número doce.