Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Béisbol

Promesas boricuas trabajarán en una Liga de Verano

El Programa de Desarrollo Elite de la MLB de Puerto Rico celebrará entre el próximo día 7 y el 17 de julio

Promesas boricuas trabajarán en una Liga de Verano
Hiram Bocachica (i) será uno de los instructores.

El Programa de Desarrollo Elite de la Major League Baseball (MLB) de Puerto Rico celebrará entre el próximo día 7 y el 17 de julio su Liga de Verano para formar a un selecto grupo de jóvenes promesas locales de entre 14 y 17 años de edad.

Según detalló en un comunicado de prensa, los entrenamientos se llevarán a cabo en el Albergue Olímpico en Salinas, municipio al sur de la isla, y su propósito será que los jóvenes perfeccionen sus habilidades y mantengan prácticas de estilo profesional dentro del terreno de juego.

‘La Liga servirá como un inmenso recurso para aquellos jugadores que desean permanecer practicando durante los meses de verano, mientras que también representa para los clubes de Grandes Ligas una oportunidad para ver a estos prospectos', indicaron los organizadores. La preparación, que estará dirigida por expeloteros puertorriqueños como José Vidro, Tony Valentín e Hiram Bocachica, funcionará al estilo de los campos de entrenamientos que realizan los equipos de las Grandes Ligas antes de arrancar la temporada regular.

El acondicionamiento arrancará en la mañana con entrenamiento físico e instrucción de todas las facetas del béisbol y en la tarde se celebrarán juegos entre los equipos que formarán los entrenadores.